Masajes Infantiles: una técnica que transforma la debilidad de los recién nacidos en fortalezas

20 Enero 2008
El acercamiento y la comunicación que se produce entre los padres y un recién nacido es ilimitado, es ésta la primera forma de expresar sentimientos de cariño sin palabras.
Karina Muñoz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Es de gran privilegio para cualquier persona, cansada, estresada por el duro trabajo del día recibir de un ser querido un amoroso masaje, fortalece, reconforta, pero si nos preguntamos ¿estos masajes podrían ser efectivos para un bebé?..... si lo son, los masajes infantiles, son experiencias que comparten desde hace mucho tiempo madres con sus bebés pequeños.
Desde hace unas tres décadas o más, fue introducido en los Estados Unidos el Masaje Terapéutico Infantil destinado a bebés nacidos prematuros, con bajo peso o con algún tipo de necesidad especial.
El acercamiento, la comunicación que se produce entre los padres y el bebé es ilimitado, es ésta la primera forma de expresar sentimientos de cariño sin palabras. Los masajes provocan en el infante sentimientos de confort, seguridad, de aceptación etc. El valor que se recoge de Masaje Infantil permite que la fragilidad que el niño trae se transforme en fortaleza, el bebé se nutre del contacto como lo haría del alimento que recibe diariamente, la estimulación de su piel, es la primera conexión que el menor tiene con sus padres, esta estimulación sensorial que se provoca a los bebés, a través, del masaje infantil, permite que en el cerebro del bebé que ocurra la mielenización ,es decir, miles de células nerviosas se activen y reproduzcan , en ocasiones el bebé trae estrés debido a diversas dificultades que la madre haya pasado previo al embarazo pudiendo afectar al bebé antes de nacer. Acompañar estos masajes con cremas o aceites naturales permite desarrollar nuevas sensaciones y estimular otros sentidos en el bebé así como relajarlo después de un llanto prolongado.
Como podemos ver son muchos los efectos positivos que pueden tener los masajes infantiles, existe en la actualidad videos on line que permiten a aprender a aplicar estos masajes en los bebés, me gustaría animar no sólo a los mamás sino también a los papás a realizar estos masajes a los bebés como una forma de ir cimentando el camino de una comunicación padres- hijos. Aprovechar este período de verano, vacaciones y nuevas sensaciones.
Para visitar: Somospadres.com, gentenatural.com, bebesymas.com

Comentarios

Imagen de Andrea Perez G.

Mas información

Mas información de:

Talleres para padres (en centro de estudios y a domicilio)

Capacitación para profesionales en istituciones públicas y privadas

Contactarse al:

82575918

[email protected]

Imagen de Ximena Y.

Deseo que me informen acerca

Deseo que me informen acerca de los videos para aprender a hacer masajes a bebés. ¿dónde los puedo conseguir?, es posible por internet?.

Agradezco de antemano