Universitarios participan de donación de sangre altruista

21 Abril 2008
Motivados por el compromiso con la carrera profesional que cursan, los alumnos nuevamente estuvieron presentes en la campaña de Donación Altruista de Sangre.
Gabriela Quintana >
authenticated user Corresponsal
Los alumnos de Tecnología Médica del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile participaron de una nueva jornada de Donación Altruista de Sangre impulsado por la Unidad de Banco de Sangre del Hospital Regional de Puerto Montt.
Valeria Peña, alumna de segundo año de Tecnología Médica y donante voluntaria señaló que "como alumna de esta carrera es un compromiso realizar donaciones voluntarias de sangre, pues es un deber que muchas más personas debieran asumir".

Carmen Vera, Tecnólogo Médico a cargo del operativo de donación de sangre en el Campus Puerto Montt UACh, señaló por su parte que "la evaluación de esta campaña en todas las universidades en dónde se hace es muy positiva, pues se ha logrado generar un cambio de consciencia sobre todo en los jóvenes acerca de realizar donaciones voluntarias de sangre, pues, ésta no se fabrica, depende del compromiso de las personas por donarla, por lo que su disponibilidad por medio de la donación altruista es tan importante".

Esta campaña se realiza durante todo el año con un intervalo de cuatro meses, y tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la importancia de que el sistema de salud público cuenta con un stock sufienciente de unidades de sangre para quien lo requiera.