Mercadopublico.cl: Lo nuevo para los usuarios de ChileCompra

08 Mayo 2008
A partir de esta semana, 36 Instituciones líderes participan en la modalidad de marcha blanca de la nueva plataforma de licitaciones de ChileCompra.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal

ChileCompra es el sistema de compras y contratación de bienes y servicios del Sector Público, lugar que permite a cualquier persona o empresa, nacional o extranjera, acceder y participar en la demanda de bienes y servicios por parte de organismos del Estado. Su objetivo es garantizar niveles de transparencia, eficiencia y uso de tecnologías en el mercado de compras Públicas.
La Dirección ChileCompra anunció el inicio de nueva plataforma tecnológica que simboliza el primer hito en el plan estratégico de cara al Bicentenario, el que se realizará con el apoyo de socios tecnológicos de primer nivel, así como con numerosos compradores y proveedores entregando un aporte hacia la vanguardia en gestión y modernización del Estado.
En esta fase de marcha blanca que comienza el 05 de mayo, participarán 36 Instituciones las que podrán, en un inicio, realizar adquisiciones de productos y servicios en convenio marco, a los proveedores pre licitados para, a contar de las siguientes semanas, realizar paulatinamente el resto de sus adquisiciones como forma de ir probando su funcionamiento en la nueva plataforma.
Este proceso de migración tecnológica hacia el sitio www.mercadopublico.cl , será operado por la Dirección ChileCompra, con el apoyo de socios tecnológicos: Synapsis, Microsoft, Everis, América XXI e Inglotec.
A lo largo de los últimos cuatro años el portal de ChileCompra se ha consolidado como el único capaz de transparentar e impulsar las transacciones entre los sectores público y privado, permitiendo que se generen transacciones por más de US$4.500 millones, entre las cerca de 900 entidades públicas que operan en el sistema y los 80 mil proveedores que activamente participan en él.









.


Comentarios

Imagen de jaime

soy usuario de chilecompra y

soy usuario de chilecompra y no es tan trasparente como parece en este momento tengo problemas con una adjudicacion, realice el reclamo en el portal y me respondieron que ellos no pueden fiscalizar. que me dirija alos tribunales, quien en su sano juicio va a demandar, pagar abogados y todo lo demas.