Otro duro golpe para la Fuerza Aérea: Avión se estrella en nuestra Provincia de Llanquihue

02 Julio 2008
Las identidades de los tripulantes de este avión fallecidos en este accidente aéreo son el Comandante Sergio fuentes, Sargento Segundo Marco Oyarzo y el Subteniente Gabriel Medel Noticia en Desarrollo
El Repuertero >
authenticated user Editor
Otro nuevo accidente aéreo golpea a nuestra región. En esta oportunidad se trata de un avión Twin Otter DHC-6 Bimotor Turbo Helice, del grupo de aviación N°5, dependiente de la 3ra Brigada Aérea de las Fuerza Área de Chile.
La información que hasta el momento emana desde los vecinos de la localidad de La Lobada, el aparato habría impactado contra cables de alta tensión en este sector Las Loberas de la Comuna de Cochamó provocando la muerte instantánea de tres tripulantes, entre los que se cuentan un Comandante, un Subteniente y un tripulante, ninguno de ellos aún ha sido identificados.
Estas tres personas fallecidas que viajaban en este aparato de instrucción en el momento fallecieron producto de un gran golpe eléctrico del avión Twin Otter DHC-6 bimotor turbo hélice de la Fuerza aerea de Chile, del grupo de aviacion nº 5, dependiente de la 3ra Brigada aérea, dónde tanto piloto como copiloto y tripulante habrían fallecido en el acto, encontrándose hasta el momento el avión incendiado casi en su totalidad.
Noticia en Desarrollo

Comentarios

Imagen de scarz

que podremos esperar para un

que podremos esperar para un futro?

seguremos con los mismos problemas....

Imagen de Carmen Gloria

Agradezco, las condolencias

Agradezco, las condolencias recibidas a través de este medio por la pérdida de mi hermano Marcos Oyarzo en este acciodente....En especial a Leonora Norambuena, que por lo visto tuvo la suerte de conocer a Marcos....Muchas gracias por sus palabras!!!

Imagen de Gonzalo Fuentes M

Mis más sentido pesame a

Mis más sentido pesame a las familias de la tripulación, en este lamentable suceso ocurrido en el Sur de nuestro pais. Como ex integrante de la FACH y en especial del Grupo de Aviación N°5 donde preste servicios durante 10 años. Fui camarada de armas y los recuerdos que me dejarón marcaran el resto de mi vida las experencias tanto profesionales como personales. Amigos solo aquel que pertenecio al glorioso Grupo n°5 sabe el dolor que a uno lo embarga por siempre camaradas. Desde aca de Antofagasta mis más sinceras condolencias.

Imagen de hector herrera saona

Para quienes fuimos del Gpo.

Para quienes fuimos del Gpo. de Av. Nº5, y conocimos al Cdte. Sr.Fuentes no deja de ser impactante, esta tragedia me deja muy complicado,sentido y me duele mucho perder a dos pilotos y un mecánico tripulante,lamentablemente hoy a pocos días del accidente de Las Juntas y para quienes somos Pilotos conocemos perfectamente el riesgo de esta actividad . Mis mas sentido pésame a la Sra. del Comandante y a los padres de los dos tripulantes Sub teniente y Sargento respectivamente que volaban en el T.O. en el día de ayer .

Imagen de Felipe Aravena

Seguiran Siendo los Aviones

Seguiran Siendo los Aviones los medios de Transportes mas seguros Aun ....Sobre todo en el Sur de Chile..???

A mi ya me esta dando "JULEPE".....................

Imagen de Leonora Morambuena

El mas sentido pesame a

El mas sentido pesame a todos los integrantes de la fuerza aérea por la irreparable perdida de los tres pilotos fallecidos en el accidente aéreo, que se produjo esta tarde.

Mis condolencias a las familias afectadas , muy en especial a la del sargento Marco Oyarzo Llauquen de la ciudad de castro chiloé

Imagen de Fernando Burboa

Es una lástima, mis

Es una lástima, mis condolenacias para las familias.

Se debe realizar una mejor fiscalización a las máquinas para que no ocurran más accidentes como éste.

Imagen de Natalia Herrera

Que triste todo esto, sobre

Que triste todo esto, sobre todo para la comunidad de los pilotos, es un tanto desconcertante que sucedan estas cosas, luego que son instituciones que han brindado siempre ayuda a la comunidad. Es muy lamentable. Mis condolencias para todos sus cercanos

Imagen de Mario Orellana

Lamentable para la Fuerza

Lamentable para la Fuerza aerea, tanto que han hecho por nuestra gente que ahora les toca a ellos, nuestra condolencias para las familia y FACH.

Imagen de Juan Carlos Castaing

El General de la Fach, Hugo

El General de la Fach, Hugo Peña, se encuentra en el lugar del accidente y hay intrucciones de relizar un peritaje para tener claridad sobre las causas del accidente.

Imagen de Sergio Catalán S

Parece muy irónico que

Parece muy irónico que tanto la Institución de Carabineros como la FACh se hayan visto tan golpeadas en el último tiempo.

Imagen de eduardo

Una triste noticia para los

Una triste noticia para los chilenos y lamentable saber que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida.

Solidaridad a todas las familias afectadas.