Acá podría estar el Tótem Publicitario: ¿Le gustaría esta ubicación?

09 Septiembre 2008
La entrada norte de Puerto Montt, específicamente la Rotonda de Presidente Ibañez podría ser el punto donde se emplazaría la paleta publicitaria que acaba de ser sacada de su ubicación a un costado del Mall Costanera. ¿Le gusta?
El Repuertero >
authenticated user Editor
Hoy, los puertomontinos al comenzar una nueva jornada laboral y estudiantil se encontraron con un espacio con una característica extraña: El Tótem de la empresa Pasmar ubicado en las afueras del Mall Paseo Costanera, ya no encontraba en el lugar que ocupó por un año y medio.
La gran Paleta Publicitaria que jamás pudo promocionar ni una propaganda fue sacado definitivamente del lugar luego de que fuera acogido el repudio por esta situación, que termió con un fallo que arrojó la orden de demoler la construcción basándose en el artículo 599 del Código Civil que señala que nadie podrá construir una obra de estas características en un bien nacional de uso público.
Sin embargo, el Tótem de la discordia sólo se despidió de su actual ubicación, pues pronto será reubicado en un nuevo sector. Las opciones que se barajan hasta el momento es instalarlo en un espacio de la Costanera de la ciudad, aunque la alternativa que más suena es la entrada norte de Puerto Montt, específicamente en la rotonda de Presidente Ibáñez.
La fotografía representa la posibilidad de que la Paleta Publicitaria sea instalada en este lugar de alto tráfico vehícular.
El Diario Ciudadano El Repuertero plantea la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que el Tótem sea emplazado en este lugar?.
Opine y debata.

Comentarios

Imagen de ignacio mancilla sepulveda

Ya que tangencialmente se

Ya que tangencialmente se toca lo de los paraderos, me permito preguntar ¿quien autoriza el diseño? o ¿quien autoriza su construccion?

se han dado cuenta que no sirven de nada ¡NADA!

Imagen de Juan Carlos Castaing

Buen Punto. Aquí está el

Buen Punto.

Aquí está el documento linkeado por Manuel Gallardo

PINCHA AQUI

Imagen de Eduardo Ascencio

Siempre es bueno saber quien

Siempre es bueno saber quien decide estos temas, personalmente no sabia que la Municipalidad no tenia nada que ver con el tema de la rotonda y es bueno tener tú opinión gracias Manuel.

Imagen de Manuel Gallardo

La rotonda no es

La rotonda no es municipal

Estimad@s:

La rotonda de acceso a Puerto Montt es una obra bicentenario planificada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y no por el Municipio, cuya posición siempre fue la de construir un paso desnivelado en el sector.

Buena parte de las preguntas aquí planteadas deben ser, entonces, dirigidas al MOP y no a la administración comunal.

No obstante, podemos establecer algunos puntos para ordenar la conversación.

El primero es asumir que la obra está actualmente en período de ejecución. Es decir, no está terminada y por ende tiene aún muchas carencias.

El segundo es que al municipio le interesa que se cumplan todos y cada uno de los aspectos contenidos en el proyecto del MOP, eso incluye por cierto el tema de las áreas verdes y el mobiliario urbano, que considera paraderos, acceso para discapacitados, plazas de juegos, multicanchas, ciclovías, calles de servicio, cruces peatonales y reductores de velocidad, entre otros.

Para quienes deseen mayor información sobre el proyecto dejo aquí este link que los llevará a un documento del MOP, en el que se explica la infraestructura que tendrá la rotonda.

http://dirplan.mop.cl/bicentenario/doc_bicentenario/Doc_publicacion/Bice...

Espero que la información sea de utilidad.

atte

Manuel Gallardo Fuentes

Jefe de Comunicaciones

Municipalidad de Puerto Montt

Imagen de Eduardo Ascencio

no hay respuesta parece...

no hay respuesta parece... entonces traeremos las imagenes...

Imagen de Leticia Virot

Mas que la nota en si, ya

Mas que la nota en si, ya que la salida del Tótem era o era un hecho en algún momento,rescato la información del Sr. Gallardo..Creo son buenas noticias

Imagen de Sergio Catalán S

Amigos.

Amigos.

Sin ánimo de criticar por criticar, cuando las autoridades se van a hacer cargo de nuestras consultas????

O es que no toman en serio las preguntas que uno pueda hacer por medio de instancias como estas?

Las cartas al director del diario impreso de la ciudad rara vez son respondidas por la autoridad y del responsable del medio ni hablar.

Por eso pregunto...sólo pregunto, apelando a un poco de objetividad..

de verdad el municipio cree que la Rotonda deja tranquilos a los puertomontinos???

Solo por dar ejemplos:

he estado dos veces a punto de ser atropellado

he visto como los primeros "lanzas" estan sacando calculos de los tiempos de espera para atacar a los autos. (Uno pensaba que eso solopasaba en santiago)

me demoro tres veces más.

ahora, pasando al tema del totem. que bueno que fue desmentida esa información. No me imagino "luchando contra la rotonda" mientras tengo a Pampita en ropa interior en una gigantografía mirándome.

Saludos.

Imagen de Natalia Herrera

Yo he sufrido el mismo

Yo he sufrido el mismo problema que comenta eduardo es demasiado el peligro nadie respeta a nada las micros paran en lugares que no corresponden, los choferes por su parte dan paso a que sigan haciendo parar los peatones en logares no debidos, los pasoniveles no tienen aun barandas y ya se estan utilizando, lo de la iluminacion tambien es otro cuento... sin duda que todo esto da para una nota

Imagen de Valeria Argel Mancilla

Encuentro simparica esta

Encuentro simparica esta nota, ya que hace tiempo todos debatiamos que había que sacarla y hoy es donde la ubicamos, hablan que podria confundir al conductor, puede que tenga razón, una muestra de ella es, en el borde costero camino a Pelluco, no hay nada y aún asi los conductores se distraen, con o sin licor.

A lo mejor seria interesante hacer con letras bien grande una señaletica en cada espacio que tiene el Totem para que los conductores sepan como usar la rotonda que se ha creado en una especie de "Lavadora" como comentaron en una conversación hace días

Imagen de Gabriela Quintana

Si el Totem dijera:

Si el Totem dijera: "BIENVENIDOS A PUERTO MONTT" me parecería súper bien.

5 mentarios

Imagen de Eduardo Ascencio

Aprovechando la ocasión que

Aprovechando la ocasión que Manuel Gallardo acaba de comentar, y dejando el tema del Totem de lado, me gustaría hacer una consulta (se que no está en tus manos Manuel), por que dejaron sin paradero a las personas en la rotonda y sin luz en ese sector, teniendo en cuenta que todas las personas se bajan y hacen la conexión hacia distintas ciudades, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, etc..

Es cierto hay un paradero, pero está a mas de 500mts. y en invierno con esas grandes lluvias estos no cumplirian su fin que es poder estar secos, si se logra cuando llegas alla, pero todo mojado. Y que pasa con el tema de la luz?.

Mi pregunta es, la Municipalidad tomo en cuenta estos argumentos cuando construyo la rotonda?, se les informo a la constructora encargada?

No es mi idea presionar, pero creo que es un tema importante, también entiendo que Manuel no me puede dar la solución, pero si quizas su opinión.

Un abrazo y saludos.

Imagen de Manuel Gallardo

Estimad@s: Con el ánimo de

Estimad@s:

Con el ánimo de establecer cierta claridad en cuanto al destino del tótem, y reducir así el nivel de especulación propuesto en esta conversación, me permito señalar que actualmente el municipio está trabajando en un proyecto tendiente a dotar a la rotonda de una obra que está siendo desarrollada por el arquitecto Gian Piero Cherubini y para la cual se está buscando financiamiento.

Dicha obra pretende ser un aporte estético a la rotonda, que por lo demás no está disponible para infraestructura publicitaria.

Si bien no existe claridad en cuanto al lugar en el que se emplazará definiviamente esta paleta publicitaria, el municipio de Puerto Montt descarta total y absolutamente que se utilice para ello el espacio central de la rotonda.

atte

Manuel Gallardo Fuentes

Jefe de Comunicaciones

Municipalidad de Puerto Montt

Imagen de Patricio Ojeda

Si mal no recuerdo una de

Si mal no recuerdo una de los argumentos utilizados para quitar la paleta publicitaria de su antiguo lugar era por que podia provocar distraccion en los conductores ya que la paleta es un construccion con una altura considerable, creo que el ubicarla en este lugar ocurria lo mismo, ademas creo que la rotonda no es un lugar adecuado, especialmente la nuestra por el diseño que posee debemos transitar con mucho cuidado.

Para mi no es un buen lugar