Campaña de Donación de Sangre Altruista: Regala vida

11 Noviembre 2008
Uno de los principales motivos por lo que es necesario ser donante voluntario es por la complejidad de la sangre, lo que genera que ningún laboratorio del mundo haya podido fabricarla de forma artificial.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
El Banco de Sangre del Hospital de Puerto Montt y el Servicio de Salud del Reloncaví, realizaron una nueva etapa de la campaña de donación de sangre altruista o voluntaria en las dependencias del Casino de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.
Bajo el lema "Da lo mejor de ti, ¡Dona Sangre!" la campaña de donación voluntaria captó el interés de los estudiante de la Sede Puerto Montt de la UACh quienes accedieron a realizar este acto de solidaridad.
Carmen Vera, Tecnólogo Médico a cargo del operativo de donación de sangre en el Campus Puerto Montt UACh, señaló por su parte que "la evaluación de esta campaña en todas las universidades en dónde se hace es muy positiva, pues se ha logrado generar un cambio de consciencia sobre todo en los jóvenes acerca de realizar donaciones voluntarias de sangre, pues, ésta no se fabrica, depende del compromiso de las personas por donarla, por lo que su disponibilidad por medio de la donación altruista es tan importante".
Uno de los principales motivos por lo que es necesario ser donante voluntario es por la complejidad de la sangre, lo que genera que ningún laboratorio del mundo haya podido fabricarla de forma artificial, ni pudiera crear aún sustancias que la sustituyan.
¿Quiénes pueden ser voluntarios?
El equipo médico a cargo de este operativo señaló que podrán ser voluntarios aquellas personas que tengan entre 18 y 60 años, que porten su carnet de identidad, pesar más de 50 kilos, que haya donado sangre hace más de tres meses, haber comido en las últimas cuatro horas gozar de buena salud.
Los que no podrán donar en tanto, son quienes estén usando drogas, quienes hayan tenido más de una pareja sexual en los últimos seis meses, quienes padezcan de epilepsia, asma, diabetes o hipertensión arterial y quienes hayan tenido procesos agudos de hepatitis en los últimos dos años.