¡Puro Talento! Segundo Encuentro de Escultores del Sur en Puerto Varas

13 Noviembre 2008
La muestra congrega a connotados artistas locales y regionales, bajo la coordinación del artista artesano y escultor Marco Fuentes. Por Rafael Foradori
Rafael Foradori >
authenticated user Corresponsal
Atractivas esculturas en madera y piedra son las obras que forman parte de la segunda versión de “Encuentro de Escultores del Sur”, inaugurada este fin de semana en al calle techada Santa Rosa, coordinada a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas y el artesano local Marco Fuentes.
Al respecto la alcaldesa subrogante María Cristina Báez, destacó la participación de los artistas locales, señalando que “estas son las instancias que el alcalde Bahamonde ha querido instaurar en nuestra hermosa ciudad, abrir los espacios a cultura, a los artistas locales, que la comunidad se acerque al arte y pueda conocer los trabajos de quienes desarrollan este tipo de oficio y otras expresiones artísticas que se realizan en Puerto Varas”, acotó.
La muestra congrega a connotados artistas locales y regionales, bajo la coordinación del artista artesano y escultor Marco Fuentes, quien ha desarrollado importantes construcciones y ornamentaciones de espacios públicos y privados como dependiente e independiente en diversas ciudades del país.
La muestra podrá ser visitada por la comunidad en general, para que admiren la calidad, el talento y el trabajo de estos artistas, que con dedicación, esfuerzo y preparación forman parte del patrimonio cultural del sur de Chile a través de sus obras, hasta el día 18 de este mes.