Puerto Varas: Con magia y color inauguran Feria del Libro

27 Noviembre 2008
Los diferentes escritores dialogarán con niños y jóvenes sobre sus nuevas obras y realizarán visitas a establecimientos educacionales de la comuna. Por Rafael Foradori
Rafael Foradori >
authenticated user Corresponsal
Con la presencia de autoridades locales y regionales, escritores nacionales y extranjeros, se inauguro en la calle techada santa rosa, la VI Feria del libro Infantil y Juvenil de Puerto Varas.
En la ocasión participaron además estudiantes, profesores, directores de colegios y comunidad en general los que se reunieron en la calle techada para escuchar el saludo inaugural del escritor Manuel Gallegos, quien agradeció a todos quienes hacen posible este evento literario.
Por su parte el alcalde Ramón Bahamonde, señaló sentirse satisfecho por la respuesta de parte de los alumnos, quienes han demostrado gran interés en participar activamente de este evento literario.
Cabe señalar que durante estos días además, los diferentes escritores dialogarán con niños y jóvenes sobre sus nuevas obras y realizarán visitas a establecimientos educacionales de la comuna, destacando la escritora argentina María Cristina Ramos.
La Municipalidad de Puerto Varas a través del departamento extraescolar de educación a propiciado la participación activa de los alumnos, disponiendo para ello de buses que permiten que estas unidades educativas, visiten la feria del libro.
Durante la inauguración además, se efectuó la entrega de los premios del concurso "Yo escribo y fabrico mi propio libro", en el que cada niño debió escribir un cuento relacionado con la provincia y fabricar el libro. En categoría 4º, 5º y 6º año básico el primer lugar fue para la obra “El barco secreto” de Francisca Herrera del colegio Inmaculada Concepción, en Categoría 7º y 8º año el primer lugar fue para Diana Soto de la escuela Arturo Prat Chacón con la obra “El salmón” y en categoría enseñanza media el primer lugar fue para Mariana Álvarez del colegio Colonos de Alerce con la Obra “El paquete de Miguel”.
La feria se mantendrá abierta hasta el domingo 30 de este mes, por lo que la invitación desde Municipalidad, es a la comunidad local y de la provincia, a participar de esta nueva versión literaria y disfrutar de la buena lectura. Sobretodo, niños, jóvenes, estudiantes y por supuesto los amantes de la lectura.