Receta de Kuchen: Canela y Migas...

29 Noviembre 2008
El Kuchen (o cujen según la pronunciación)es un rico biscocho, pero hay muchas recetas del mismo. Un clásico de clásicos es el Kuchen de migas. Aquí la receta.
Patricia von de... >
authenticated user Corresponsal
En Chile el Kuchen fue introducido por los colonos alemanes y ha pasado a formar parte de nuestra gastronomía local. Existen muchas variantes y algunas recetas ya de carácter muy local.

En Chile usualmente se llama "kuchen" al "obstkuchen" (o kuchen de fruta), donde destaca el "apfelkuchen" (o kuchen de manzana). También los hay de frutillas, murta y otras frutas. (Y esto lo dice un artículo en Wikipedia)

Pero el tradicional Kuchen de Migas es uno de los manjares mas apetecidos tanto por los locales como por nuestros visitantes. Aquí una receta tradicional y sencilla para su preparación en el hogar.

Kuchen de Migas Alemán
200 G DE Mantequilla o Margarina,
200 G.DE Azúcar
1 Huevo,
La corteza rallada de 1 Limón
500G. de harina 1 cucharadita de levadura en polvo
450 G de Mermelada de Ciruela, Naranja o Guindas.
1/2 Taza De Azúcar en Polvo
Para el Molde Un Poco De Aceite.

Ver Preparacion del Kuchen de Migas Alemán


Comentarios

Imagen de alida

la receta dice levadura

la receta dice levadura e refiere a imperial o es levadura la que usamos en el pan su agradecida si me contesta cariños...

Imagen de Ana Schilling

Oye yo no se si estoy loca,

Oye yo no se si estoy loca, he dicho de todas las formas posible que quiero el verdadero kuchen que comía cuando era niña, este es sureno y es con masa con levadura y crema pastelera despues de la fruta. Yo se que existe porque lo he vuelto a comer e Puerto Mont La preferencia de la fruta es la que se da en el Sur como la frutilla Murta o mora. Seria muy bueno que no me siguiran engañando que tienen la receta sureña y no es así

Imagen de Monica

Hola sra von der Hundt,

Hola sra von der Hundt, acabo de preparar el kuchen para mi marido que es americano...aqui en EEUU los kuchen...o lo parecido a los kuchen no son como los chilenos. Muchas gracias por compartir la receta.

Imagen de Monica Herrera

Me encantarìa que

Me encantarìa que publicaran la receta de tarta o kuchen de murta ya que no la consigo en ninguna parte.El kuchen de migas es estupendo y queda increìble con semillas de amapolas aromatizadas con un toque de albahaca.

Imagen de maria jesus

¡EXCELENTE LA RECETA1 la

¡EXCELENTE LA RECETA1 la feticito.

Imagen de ninoskita

se ven esqisitos

se ven esqisitos hhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jajajajaja

Imagen de estela gonzalez

Me encanta concinar, pero me

Me encanta concinar, pero me es muy dificil inventar recetas, hoy encontre esta que la encontramos fenomenal!! No es dificlil, y a toda la familia le gusto. Me encantaria inscribirme a una pagina semanal de recetas dulces. Danke schön.

Imagen de elisa

bkn muy

bkn muy mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Imagen de Maria Elena Cortes

Se ve muy rica la

Se ve muy rica la preparación. Pero tengo una pregunta. Si lleva levadura ¿no hay que dejar leudar la masa para que quede esponjosa?

Maria Elena