Hija de trabajador de ESSAL desaparecida: ¿Fue lenta la reacción policial?

Por:

El Repuertero
19/12/2008
Carabineros buscó sólo después de 24 horas, por lo cual debieron contar solo con el el apoyo ciudadano y con los colegas de trabajo de su padre en Essal.
El miércoles 17 de diciembre cerca de las 20.00 horas desapareció en la ciudad de Osorno, en la villa Olimpica ubicada en el sector Pilauco de la ciudad, la hija de Juan Carlos Oyarzún, trabajador de Essal, de 16 años, Carla Oyarzún Palma.

Los hechos

Carla fue a trotar con su hermana y cuñado a la villa olímpica, su hermana regresó mientras ella, como era habitual, se quedaba dando un par de vueltas más antes de volver a su casa, fue en ese momento que desapareció.

Carabineros buscó sólo después de 24 horas, por lo cual debieron contar solo con el el apoyo ciudadano y con los colegas de trabajo de su padre en Essal. Lamentablemente ayer encontraron su cuerpo sin vida. En un comunicado de los trabajadores del servicio señalaron: "Nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Carla. Su cuerpo fue encontrado en un sector aledaño al punto de su desaparición, con claros indicios de la participación de terceras personas en su muerte."

Ante la indignación los trabajadores de Essal señalaron: "Lamentablemente el operativo policial solo se inicio ayer a las 10.00 am, ya que por procedimiento se deben esperar un cierto numero de horas para que se inicie la investigación y la búsqueda. Nos preguntamos ¿si hubiese sido la hija de alguna autoridad estos procedimientos se acatarían tan al pie de la letra?."

¿Que opina usted?