Presidenta Bachelet visita obras de ampliación del aeropuerto El Tepual junto a Intendente Galilea

24 Marzo 2009
En una visita relámpago la Presidenta de la República, Michelle Bachelet visitó Puerto Montt para ver el estado de avance de las obras en el aeropuerto El Tepual como también aprovechó de participar del Comité Regional de Empleo.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Inspección a las obras de ampliación del aeropuerto El Tepual efectuaron la Presidenta Michelle Bachelet junto a la primera autoridad regional, Sergio Galilea, instancia en que las autoridades conocieron en terreno los importantes avances de las obras del terminal aéreo.
El actual terminal de pasajeros está ubicado al poniente de la pista y del rodaje Alfa y tiene una superficie construida de 4.082[m2] y posibilidad de operación simultánea de tres aviones de pasajeros, dos tipo A-320 y uno tipo B-767, dos de ellos a través de puentes de embarque y el tercero en posición remota.
Obras en Ejecución
Las obras que se ejecutan a la fecha corresponden a:
+ Edificio terminal de pasajeros:
A la fecha cuenta con un avance de un 500% de la obra gruesa del sector A del edificio (lado norte). Hoy se trabaja en montaje de estructura de techumbre y hormigones de pilares ejes k y l, que empalman con el edificio existente, donde se están demoliendo los elementos del edifico existente para su empalme
La estructura de techumbre está en pleno montaje con un avance del ítem cercano al 20%. Además:
# Se han ejecutado pavimentos por 3900 m2 aproximadamente en la vialidad interior, además de movimientos de tierra del eje vial Nº2 donde se coloca la base granular, lo que arroja un avance de la urbanización del 68%, restando obras de pavimentación en zonas de estacionamientos y calles interiores del sector terminal de carga.
# Se han ejecutado pavimentos de plataforma aeronáutica por 7540 m2 aproximadamente, además del saneamiento de la misma (canaleta de hormigón hoy terminada), lo que arroja un avance del 65%, restando obras de pavimentación y bermas de asfalto que están en plena faena de ejecución.

Comentarios

Imagen de Patricia

Con respecto a la

Con respecto a la ampliación del aeropuerto.¿ Es verdad que van a expropiar terrenos? Somos vecinos de " El Tepual" y han pasado por las casaa diciendo que construirán otro camino sustituyendo el que existe y une Tepual con Trapén. ¿Es cierto? ¿Cuándo sería?

gracias

Imagen de Doris Triviño

Una vergüenza, de verdad no

Una vergüenza, de verdad no pasó piola las pintadas de pasos cebra, ni la enorme cantidad de carabineros en las calles que ayudaron con el transito.

Imagen de carlos

Lo que me parece

Lo que me parece impresentable es que estaban marcando los ceda el paso rapìdamente a ultima hora por donde iba a pasar la presidenta, muchas personas vieron el apuro que tuvieron en hacer su trabajo frente a escuelas incluso, cuando todo el año deberia estar asi.