Unión Comunal de Juntas de Vecinos: Nuestros niños tendrán más espacios de educación

29 Marzo 2009
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncavi se siente muy satisfecha en informar a la comunidad que serán licitados entre el mes de abril y mayo las obras de construcción de jardines infantiles para tener termino en el mes de diciembre.
Rony Torres >
authenticated user Corresponsal
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de la comuna de Puerto Montt, se reunió el pasado 27 Marzo por iniciativa de los dirigentes sociales, en un dialogo directo con la JUNJI, para conversar sobre la creación de los proyectos de 20 Jardines Infantiles que beneficiaran a mas de un centenar de familias y sus hijos en riesgo social de la Comuna de Puerto Montt, siendo esta una excelente noticia para todas las familias de Puerto Montt. Los proyectos contemplan sectores como Antonio Varas Norte, Alerce Sur, Anahuac, Egaña, La Paloma , Teniente Merino, Cayenel, Presidente Ibáñez, Villa Cordillera, Las Quemas, Las Camelias, Villas Unidas, Chamiza Coihuin, Chaicas, Bernardo O`Higgins, Alto La Paloma, Lagunitas y Mirasol Alto 2.
En ese contexto la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncavi se siente muy satisfecha en poder informa a la comunidad que van hacer licitados entre el mes de abril y mayo las obras de construcción de estos jardines infantiles para tener termino en el mes de diciembre, en la cual serán beneficiados 400 lactantes y 700 niños y niñas, los cuales podrán asistir a estos nuevos jardines infantiles.
Destacamos la presencia de los representantes de la JUNJI, Luis Perotti DEM - Puerto Montt, Patricio Vallespin López Diputado de la Republica de Chile y el gestor de este proyecto Sr. Alcalde Rabindranath Quinteros Lara, que si bien es cierto gracias a su intervención directa en este proyecto a ejecutarse no hubiese sido posible que hoy estén por construirse 20 jardines infantiles en sectores de alta vulnerabilidad social.
Esta organización y sus dirigentes vecinales están muy satisfechos por el desarrollo de esta reunión, en la cual, las preguntas de la comunidad fueron respondidas con la información de los representantes de la JUNJI junto a directivos y arquitectos de los proyectos en cuestión.

Comentarios

Imagen de Crla Cisternas Santos

Buenas tardes.

Buenas tardes.

Mi nombre es Carla Cisternas, Ing. Comercial y estoy particularmente interesada en el proceso de creacion de organizaciones a nivel comunal a partir del encuentro de juntas de vecinos como es el caso anteriormente expuesto, es por esto que quisiera establecer contacto con algun representante de esta Union Comunal de Junta de Vecinos, ya que me parece de gran valor su iniciativa y màs alla de esta en particular el interes por llevar a cabo esta organizacion a nivel comunal.

Ojala y sin intencion de ocacionar inconveniente alguno para los involucrados me gustaria poder contar con el correo electronico de algun representante de esta entidad y de este modo entablar una instancia de conversacion.

Desde ya mis agradecimientos.

Imagen de Valeria Argel Mancilla

La verdad que los jardines

La verdad que los jardines infantiles y salas cunas, me crean personalmente sentimientos encontrados, siento que es un mal necesario, hoy en día, por todo lo que este país ha vivido, sueldos bajos, que obligan a los dos padres salir a trabajar para poder solventarse y mejorar su calidad de vida, y educar a sus hijos. Y por el otro lado está el desapego a la familia, esto es, que desde los dos meses, el bebe queda en manos de terceros, en una sala cuna, y sigue en los jardines y sucesivamente en la etapa escolar. Por lo tanto se crea una paternidad culposa, que a mi parecer, de pronto se mal entiende, como en dar o consentir todos los caprichos de los hijos, y como no hay tiempo de verlos crecer, "lo compramos".

Algunos que me conocen dirán que opino asi egoistamente, porque no tengo hijos, y lo digo sinceramente, no he sido mamá, porque no me gustaría que se crien en salas cunas, o con la abuela, la tía u otra persona, hoy día hay que tener una estabilidad económica para poder ser mamá de tiempo completo, como antiguamente existían. No era necesario, que la mujer salga a trabajar, la época era distinta también y ademas muy machistas y las necesidades se vivían puertas adentro, era la diferencia.