Los Vecinos de Alerce quieren formar parte de Puerto Montt

14 Octubre 2009
Mediante una carta abierta dirigida a los Diputados en la Cámara Baja, las Juntas de Vecinos de Alerce piden ayuda a los honorables para que aprueben el proyecto de Ley que los dejaría como Puertomontinos.
Corresponsal El... >
authenticated user
Las Juntas de Vecinos de Alerce, comuna de Puerto Montt y Puerto Varas, vienen a solicitar a Usted como Parlamentario que nos apoye con la aprobación del proyecto de Ley que modifica el lÍmite comunal entre Puerto Varas y Puerto Montt.
La aprobación de dicho proyecto beneficiará a más de 5 mil personas que viven en Alerce Norte, actualmente perteneciente a la comuna de Puerto Varas, quienes el año 2005 realizaron un Plebiscito que arrojó como resultado que más del 95% votara a favor de pertenecer a la comuna de Puerto Montt, ya que la mayoría de las familias residentes en el sector, provienen de dicha comuna.
Además en el barrio Alerce Histórico se produce una situación paradójica, ya que este sector está divido en dos comunas por medio del Río Negro, y se nota demasiado el inmenso desarrollo que tiene el lado de la comuna de Puerto Montt frente al total abandono de la comuna de Puerto Varas, un par de casas más allá del límite fluvial.
Es por lo anterior, que las Juntas de Vecinos de la Ciudad Satélite de Alerce agrupadas en el “·Consejo de Juntas de Vecinos de Alerce”, solicitan a todos los Diputados del País que se apruebe el Proyecto de Ley de Modificación del Límite Comunal entre Puerto Varas y Puerto Montt, pues dicha propuesta deja al barrio Alerce Norte bajo la administración de la comuna porteña, un anhelo muy sentido por todos los vecinos de Alerce Norte. Además, esta unidad provocará una mejor concentración de trabajo vecinal para las demandas de nuestra ingente Ciudad Satélite de Alerce que soñamos para el futuro.

Esperando una favorable respuesta,

“CONSEJO DE JUNTAS DE ALERCE”
Barrios Alerce Norte, Alerce Histórico y Alerce Sur
* Junta de Vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico.
* Junta de Vecinos “Crecer por el Futuro” de Alerce Norte.
* Junta de Vecinos “Vista Los Volcanes” de Alerce Sur.
* Junta de Vecinos “Raíces de Alerce” de Alerce Sur.
* Junta de Vecinos “Raíces de Alerce II” de Alerce Sur.
* Junta de Vecinos “Volcán Calbuco” de Alerce Sur.
* Junta de Vecinos “Fetrasal” de Alerce Sur.
* Junta de Vecinos “Colonos de Alerce” de Alerce Sur.
* Junta de Vecinos “Fé y Esperanza” de Alerce Sur.
* Junta de Vecinos “Padre Wallifour” de Alerce Sur.
* Junta de Vecinos “Villa Lahuén” de Alerce Sur.