Los Lagos destaca en básquetbol, fútbol y ciclismo en los Juegos de la Araucanía

10 Noviembre 2009
En el básquetbol, tanto las damas como varones ganaron sus primeros partidos, los ciclistas llegaron tercero en la prueba contrarreloj y los futbolistas vencieron a Aysén por 3 a 0.
Corresponsal El... >
authenticated user

Ir a la Portada
Un buen comienzo tuvo la Región de Los Lagos en el primer día de competencia en los XVIII Juegos Binacionales de la Araucanía Río Negro 2009, tras su participación en las disciplinas de fútbol, ciclismo, básquetbol y vóleibol.
Cabe recordar, que los deportistas llegaron este domingo a tierra argentina, donde el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto, deseó los mejores parabienes a todos los deportistas de la delegación, instándolos a dar lo mejor de sí en todos los partidos y a mejorar los resultados conseguidos en años anteriores. Además, los felicitó por practicar estos deportes y por ser los mejores de la Región de Los Lagos.
De esta manera, durante la primera jornada de este lunes, las damas del básquetbol damas ganaron al representativo de Tierra del Fuego por 36 a 17 puntos en el primer tiempo, derrotando al equipo trasandino por 68 contra 26 puntos. Las representantes de Osorno se mostraron superiores desde un principio, manteniéndose fuertes hasta el final del encuentro realizado en el Gimnasio Municipal N° 3.
En tanto, los jóvenes del fútbol, provenientes de Ancud, vencieron a la Región de Aysén, por 3 a 0, con dos goles de Diego Strausman Moraga durante el primer tiempo y luego, a los diez minutos del segundo tiempo, finalmente, el último tanto lo convirtió Juan Carlos Navarro Mora, faltando cinco minutos para finalizar el partido disputado en el Estadio Municipal de Bariloche.
Igual suerte tuvo el representativo del básquetbol de Castro que se enfrentó a la Región de la Araucanía en el Gimnasio Vértice 7 de Bariloche, ganado por 41 contra 39 puntos, al finalizar el primer tiempo. Si bien los jugadores de Los Lagos se mantuvieron liderando el marcador, durante el partido debieron luchar fuertemente para aventajar a sus rivales, venciendo a la Araucanía por 94 a 82 puntos.
Los ciclistas de la Región de Los Lagos en la prueba contrarreloj por equipo 20 kilómetros llegaron en tercer lugar, después de Bío Bío y Chubut.
Por otra parte, la delegación del vóleibol damas que disputó su primer encuentro en el Gimnasio Don Bosco de Bariloche, no pudieron contra la Provincia de Tierra del Fuego, al perder 3 a 1, con parciales de 18/25; 24/26; 25/22 y 21/25, a favor de las argentinas.

Ir a la Portada