A palos con la cesantía regional: Anuncian Dos mil quinientos empleos más

01 Junio 2010
En un anuncio realizado el día de ayer el Jefe del Gobierno Regional precisó que para este invierno habrán 4 mil 860 cupos.
Corresponsal El... >
authenticated user

Tras gestiones del intendente Juan Sebastián Montes en el Ministerio del Trabajo, durante la mañana de hoy la titular de la cartera, Camila Merino, anunció 2 mil 500 cupos de trabajo de emergencia adicionales para la Región de Los Lagos.
Los cupos de trabajo que asignaron para toda la región son para los meses de julio, agosto y septiembre, informó el intendente Montes, quien especificó que actualmente “tenemos 2360 cupos para mayo y junio. Por lo que a contar de julio tendremos 4860 cupos”.
“Esta asignación la realizó el Comité de Seguimiento de Empleo como respuesta a una petición que hicimos con el intendente, y consisten en trabajos de media jornada. Cada municipalidad levanta su proyecto y las labores son trabajos de mejoramiento de áreas públicas. El principal objetivo es bajar los índices de cesantía durante la época de invierno”, especificó la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich.
“En las regiones del Maule y el Bio Bio se perdieron muchos empleos por el terremoto, pero también tenemos problemas en otras zonas, como la región de Los Lagos, donde el desempleo ha subido por la crisis del salmón”, aseguró la secretaria de Estado, Camila Merino. “Iremos aplicando programas específicos para ayudar a las regiones que tienen problemas de desempleo, porque cada una tiene sus particularidades en ese ámbito”, sostuvo la ministra.


Cifras de empleo a nivel nacional


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, destacó la baja del desempleo en el trimestre móvil febrero-abril, y anunció nuevos planes de empleo de emergencia para aumentar las contrataciones en el sur del país.El INE informó que el desempleo cayó a 8,6%, tras anotar 9% en el trimestre móvil enero-marzo. La cifra sorprendió a los analistas, que esperaban que la desocupación llegara a 9,3% por el impacto del terremoto en la actividad productiva.“Hay muchas empresas que están recuperando su capacidad, y tenemos planes específicos de empleo que están funcionando muy bien para contener el desempleo después del terremoto. Estamos confiados en que la situación irá mejorando”, dijo la ministra del Trabajo.