Anef contempla paro nacional

06 Julio 2010
La ANEF viene denunciando un acelerado aumento de despidos, desde el mes de marzo a la fecha, en la mayoría de los casos injustificados, acciones que afecta directamente a los empleados públicos, luego de subir al poder Sebastián Piñera
Anónimo >
anonymous user
En la 9º Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Nacional de Funcionarios Fiscales, en que han participado parlamentarios y dirigentes de distintas organizaciones sindicales del sector público y privado, manifestando terminantemente su rechazo ante la inseguridad laboral que enfrentan los trabajadores públicos.
Acciones que se contradicen con el programa de gobierno del Presidente Piñera, cuando en una carta el candidato y ahora Presidente pide tranquilidad a los funcionarios de la administración pública ante la posibilidad de despidos, cuando la Concertación abandonara el gobierno. Según en la oportunidad explicó el Senador Andrés Allamand “esta actividad es un respaldo a la verdadera carrera funcionaria y reafirma el compromiso que ha adquirido Sebastián Piñera de no seguir politizando la administración pública”.
Sin embargo Alrededor de dos mil despido se han efectuados en los ministerio de Educación, Cultura, SENAME y SERNAM, además los 450 funcionarios de la SEREMI de Salud, considerados injustificados por el gremio sectorial en la voz del presidente de la ANEF Raúl de la Puente quien manifestó que diez de los funcionarios desvinculados son médicos que trabajan en la Comisión Médica Preventiva e Invalidez (COMPIN), encargados de “acreditar las enfermedades de los usuarios para las licencias médicas”, agregando, “que su despido generará demora en el pago y un grave problema a la ciudadanía”.
Ante esta situación, de la Puente no descartó una paralización general de los funcionarios públicos y anunció convocar a una asamblea general para el próximo lunes. Lo que inmediatamente hubo respuesta de parte de el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien dijo que la multisindical respaldará un eventual llamado a movilizaciones de los empleados públicos.

Comentarios

Imagen de Walter

Orlanda, por favor, el tema

Orlanda, por favor, el tema de Pinochet, paso el 73, vivimos el 2 0 1 0, recuerdan cuantos milicos y civiles han pagados situaciones al caso GATE.......tu sabes quienes provocaron ese caso.

El Sr. De la Puente, es un politico basado en un cargo politico, ganado en votos....Alli es el centro de trabajo a un hombre o mujer, que muchos de esos trabajadores, no desarrollan funciones de resultados en algun cargo publico, dado que son personas en tareas politicos.

Dejen a un gobierno elegidos por los votantes chilenos. Bien bueno o malo. Estan perdiendo la estimacion de los chilenos, son demasiados odiosos, no se dan cuenta que miles de chilenos estan con serios problemas resultados de un TERREMO ocurrido en CHILE. No saben lo que ha pasado.....

Imagen de orlanda  gonzalez

Era hora. Miren los tonto

Era hora. Miren los tonto creyeron en lo no despido. Si estos son tan mala clase y leche, que durante el gobierno de los noventa.Los

hijos del dictador quedaron trabajando y muchos engordaron.....

Haga harto lobby y ahí estaremos.