Concejo municipal rechaza licitación para recoleccion de basura

28 Julio 2010
En una jornada de tono tenso, el Concejo Municipal rechazó la adjudicación de la licitación pública del servicio de manejo de basuras a la empresa Gestión y Ambiente S.A.
Anónimo >
anonymous user
Luego de una jornada de mucha discusión, el Concejo Municipal de Puerto Montt rechazó adjudicar la licitación del servicio de manejo de basura a la empresa Gestión y Ambiente, S.A
La empresa había presentado una propuesta cercana a los 173 millones de pesos mesuales para adjudicarse la licitación, lo que es 80 millones más barato que la otra empresa participantes, Servicio y Comercio, S.A.
La discusión entre el concejal Leopoldo Pineda y el alcalde Rabindranath Quinteros fue tensa e incómoda. Finalmente, los ediles rechazaron la adjudicación con 5 fotos a favor y 4 en contra (se necesita 2/· del concejo para la aprobación).
El alcalde Quinteros culpaba a los concejales del nulo avance en la materia. El concejal Leopoldo Pineda cuestiono la licitación indicando que desde el año 2001 hay personas privilegiadas con este tema y que comenzó con la gestión de la basura del ex-intendente de la región de Los Lagos, Sergio Galilea.
Gestión y Ambiente, S.A estará a cargo de este servicio sólo por tres meses más.

Comentarios

Imagen de Leticia Virot

Y AHORA QUE!!! ¿Si la

Y AHORA QUE!!!

¿Si la empresa actual, trabaja solo 3 meses más, que pasara más delante?

Tengo entendido que luego de año y medio la fiscalía económica, recién revisara esta licitación,¿ entonces será el municipio el que se haga cargo del manejo de la basura domiciliara de Pto Montt?

¿Existe alguien informado que responda a esto?,

Imagen de ronny torres

este es un tema importante

este es un tema importante para la comunidad y por dios que da vergüenza asistir a un consejo donde todo se encuentra mal aclarar que esta licitación comenzó muchos meses atrás y ahora aparecen unos iluminados pidiendo cuentas o menoscabando a los funcionarios que hacen estas licitaciones no es un tema menor que si hay que fiscalizar pero para eso tuvieron bastante tiempo y como nos justa ser responsables de nuestros dichos hemos decidido hacer una reunión con los expertos en este tema y abordarlo como corresponde .