236 millones de pesos aún esperan por sus dueños...sin concursos ni sorteos

06 Agosto 2010
La Tesorería Regional de Los Lagos, informó que a la fecha aún existe esta no despreciable suma de dinero en cheques correspondientes a devolución en declaración de renta que no han sido cobrado por los interesados...si serán no...
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Y después nos quejamos ah ???...que no hay lucas, que no alcanza "pa´ná", que ¿de aonde saco?...sabía usted que la Tesorería Regional informó recientemente que aun se registran en sus arcas unos 236 millones de pesos en cheques que corresponden a devoluciones de usuarios por concepto de declaración de renta, los cuales aún no han sido cobrados.
Es como para no creerlo, pero es verdad, según el Tesorero Daniel Barrera, esto ocurre principalmente porque en sus declaraciones, las personas no han identificado una cuenta vista, cuenta corriente, de ahorro o cuenta RUT, donde depositarle sus dineros. O sea que más encima ni siquiera tiene que ir a retiralrlos personalmente, más increible aún no.
Otra de las grande causales de este problema, según Barrera es porque el domicilio de los usuarios no ha sido correctamente señalado y debido a esto, dichos cheques vuelven a la Tesorería para su custodia.
Por eso ojo! si usted esperaba sus "luquitas" por su declaración de renta y aún no llegan, preocupese porque los dineros que no sean reclamados por sus interesados, pasarán a depósito como Rentas Generales de la Nación, o sea "topón pa´entro".
Por eso, como buen Tesorero Barrera hace un llamado a las personas que han pedido devolución de impuestos en los últimos años y que no han recibido su cheque a que se acerquen a la Tesorería, en sus oficinas transitorias, ubicadas en calle A. Varas esquina Copiapó, a preguntar por su situación y si existe un cheque a su nombre, solicitar la nueva emisión del cheque ya caducado, trámite que se resuelve en pocos días. Ya los sabe "una vez no más pa` los vivos..." y como dijo el Gurú: "avíspate po...!!!"
Foto: Vicente Sandoval en Flickr

Comentarios

Imagen de Cristian Alarcon

no creo que sean de algun

no creo que sean de algun parlamentario o alcalde ...