Productores lecheros de Osorno rechazan fusión entre Soprole y Nestlé (AUDIO)

30 Noviembre 2010
El Gerente de Aproleche, Michel Junod, explicó el por qué el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia debe negarles una vez más la petición de Joint Venture a estas dos grandes empresas.
Anónimo >
anonymous user
Luego de que hace algunos días las dos más grandes empresas del rubro lácteo anunciaran su proposición de formar una alianza o Joint Venture (es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas, normalmente personas jurídicas o comerciantes), era difícil que los productores lecheros de la región, específicamente de la provincia de Osorno, no tuvieran algo qué decir; y cómo no si son el sector que destaca a nivel mundial por la producción de leche.
La afirmación anterior no es al aire, teniendo en cuenta la última inversión de la propia Nestlé con su nueva planta de producción, ubicada en la mencionada provincia.
Es por eso que buscamos a los productores locales para saber qué dicen acerca de esta posible alianza entre Soprole y Nestlé. ¿Los perjudica? ¿Qué consecuencias traerá? ¿Será como la colusión de farmacias?
Es así como desde la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, su gerente, Michel Junod, nos explicó la visión que tienen quienes producen la leche en la zona. Y nos argumenta por qué rechazan esta fusión.
Por ahora sólo queda la decisión del Tribunal de la Libre Competencia, sobre si autoriza o no esta fusión.
Mientras tanto escucha lo que dicen los productores aquí