Funcionarios de la Seremía de Educación rechazan remoción de Elly Kipreos

03 Diciembre 2010
A través de una Declaración Pública, la Asamblea de Funcionarios de la Secreduc Los Lagos, criticaron no sólo la salida de la Secretaria regional; sino que la forma y el momento en que se le informó la noticia.
Anónimo >
anonymous user
La Asamblea de Funcionarios de la Secretaría regional ministerial de Educación de Los Lagos, salió en defensa de la ahora ex- Seremi de la cartera, Elly Kipreos.
Mediante una Declaración Pública, los asociados a la Andime (Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación) hicieron presente su malestar por la desvinculación, en el día de ayer, de Kipreos.
Entregándole su más amplio apoyo, los funcionarios repudiaron la forma y el momento en que se notificó a la ahora desvinculada autoridad regional, aduciendo que ella se encuentra delicada de salud y con licencia médica.
Los empleados públicos denunciaron además, que esto establece un precedente que incrementa el temor a los despidos en dicha institución, ya que según señalan, si no se tuvo deferencia con la auotiridad, que puede pasar con ellos.
Lee la Declaración Completa

"Por acuerdo de la Asamblea de Funcionarios de la Secreduc Los Lagos, socios de Andime, del día 2 de diciembre 2010.
Ante el hecho de separar del cargo de Secretaria Regional Ministerial de Educación Región Los Lagos, Sra. Elly Kipreos García, el Directorio de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación Andime de ésta Secretaría Ministerial, en representación y por acuerdo de sus socios y funcionarios(as), se hace un deber señalar lo siguiente:

1) Lamentamos profundamente la decisión de las autoridades en torno a pedir la renuncia a la Sra. Elly Kipreos G. en su calidad de Secretaria Regional Ministerial de Educación Región de los Lagos.
2) Qué, aunque es de conocimiento de todos que la Sra. Kipreos tenía un cargo de confianza, rechazamos la forma en que se notifica a la afectada pues se encontraba delicada de salud y con licencia médica. No se tuvo ni la deferencia, ni el criterio de esperar el momento oportuno para hacer efecto la facultad de solicitar la renuncia.
3) Esto establece un precedente que será difícil de borrar ante los colegas que laboran en el servicio, si la máxima autoridad fue vulnerada ante sus derechos, que se puede esperar para el resto de funcionarios.
4) Valoramos su gestión y la voluntad de hacer posible los desafíos asumidos, confiando en las capacidades y compromiso de quienes formamos parte de esta Seremi, sin duda aquello le ha de haber significado más de una dificultad.

5) Destacamos su empeño en generar transformaciones que, reconocemos, son necesarias de realizar y que en reiteradas reuniones compartimos el desafío de asumir con los distintos equipos regionales y provinciales.