Gobierno promulgó la Ley de Femicidio

13 Diciembre 2010
Con la firma del Presidente realizada durante esta mañana, la nueva normativa legal pone a la defensa de la mujer como prioridad de Estado
Anónimo >
anonymous user

Gobierno promulgó la Ley de Femicidio


El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana la normativa que sanciona penalmente el femicidio, destacando la acción del Estado para proteger a la mujer.
"Muchas veces, hombres creen que la relación de pareja se terminan cuando ellos lo dicen, pero cuando una mujer quiere poner término a la relación, su decisión debe ser respetada y protegida por el Estado", indicó desde La Moneda.
El Mandatario expresó que "esta ley significa un cambio profundo en la vida de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar. El Sernam tiene que enfrentar con mayor actitud, recursos y atribuciones la violencia intrafamiliar".
El proyecto condena como parricida a la pareja o cónyuge que, conociendo las relaciones que los ligan mate a su mujer, pudiendo ser condenados desde 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado.

Comentarios

Imagen de ivan seisdedos cicerone

A propósito de la Nueva Ley

A propósito de la Nueva Ley sobre el Femicidio

Enviado por Ivan Seisdedos CICERONE el 18/12/2010 a las 8:22

Ivan Seisdedos CICERONE

52 Femicidios: 158 Cómplices por Omisión

Enviado por Ivan Seisdedos CICERONE el 19/10/2007 a las 8:20

Ivan Seisdedos CICERONE

Este Post lo subí como un comentario a otro atinador, Pedro, y lo pescaron pocazo.

Por la gravedad de la materia, decidí subirlo como un tema aparte.

Ojalá que me vaya mejor.

Es usual, en los casos de Violencia Intrafamiliar, que al agresor le prohiban acercarse a la agredida.

Hace muchos años que vengo bregando (desde el gobierno de Richard Lakes) por que el Ministerio de Justicia, en los casos de delincuentes habituales en libertad bajo fianza, y en los de violencia intrafamiliar con prohibición de acercamiento, se implante una pulsera sellada, conectada a los sistemas de posicionamiento global (GPS).

Las medidas de protección a las eventuales víctimas (prohibición de acercamiento) en la actualidad no son controladas por nadie y con el sistema GPS se detectarían al instante (on line).

TODOS los feminicidios, en que se había decretado por la justicia prohibición de acercamiento, pudieron haberse evitado.

Los 158 Parlamentarios, 120 diputados y 38 senadores son CÓMPLICES DE FEMICIDIO, por omisión, al no legislar sobre esta materia.

CÓDIGO PENAL

TITULO II DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS DELITOS

Art. 14. Son responsables criminalmente de los delitos:

1° Los autores.

2° Los cómplices.

3° Los encubridores.

Art. 15. Se consideran autores:

1° Los que toman parte en la ejecución del hecho, sea de una manera inmediata y directa, sea impidiendo o procurando impedir que se evite.

2° Los que fuerzan o inducen directamente a otro a ejecutarlo.

3° Los que, concertados para su ejecución, facilitan los medios con que se lleva a efecto el hecho o lo presencian sin tomar parte inmediata en él.

Art. 16. Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho por actos anteriores o simultáneos.

En mi opinión, la cooperación de los parlamentarios consiste en la omisión de legislar.

Unos en la idea, muchos(as) en la acción.

CICERONE

Etiquetas: Justicia. Política Tecnología Sociedad Femicidio | Regiones Región de Arica-Parinacota Región de Tarapacá Todo el país

Leído 2027 veces | Editar | Compártelo | Licencia Creative Commons: Atribución - No Comercial - Licenciar Igual | Comentar |

5 Comentarios| Agregar a mis favoritos

P.D. 18.12.2010

Se promulgó la Ley que modifica el Código Penal, contemplando, específicamente, el delito de FEMICIDIO.

No se considera, en la ley, el control GPS, mediante brazaletes electrónicos, para los casos en que los Tribunales han dispuesto medidas de protección de la mujer, como la prohibición de "acercarse" a la cónyuge, en los casos comprobados de violencia intrafamiliar.

Seguirán ocurriendo femicidios "evitables".

A los 158 cómplices (parlamentarios) se agregan 2, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro Bulnes.

Unos en la idea, muchos en la acción.

P.P.D.

Me había propuesto no escribir más en ATINA, pero la gravedad del tema amerita que abandone, transitoriamente, este propósito.

Vale

CICERONE

www.ivan.seisdedos.cl

[email protected]

Radicado en Arica, siempre Arica (mayor es mi lealtad) desde el Bicentenario, por los próximos 100 años.

Lynch 1017, oficina 41. (58) 415990 begin_of_the_skype_highlighting              (58) 415990      end_of_the_skype_highlighting.

Celular 86162268

Etiquetas: Justicia | Regiones Fuera de Chile Región de Antofagasta Región de Arica-Parinacota Región de Atacama Región de Aysén Región de Coquimbo Región de la Araucanía Región de los Lagos Región de Los Ríos Región de Magallanes Región de O' Higgins Región de Tarapacá Región de Valparaiso Región del Bio Bio Región del Maule Región Metropolitana Todo el país

Leído una vez | Editar | Compártelo | Licencia Creative Commons: Atribución - No Comercial - Licenciar Igual | Comentar |

0 Comentarios

| Agregar a mis favoritos

Imagen de carlos tudela

la ley de femicidio fue una

la ley de femicidio fue una iniciativa de la prresidenta bachelet y que el yeta de piñera se quiere vestir con ropa que no le corresponde como siempre.

tudela

Imagen de emely

Porque dicen que el gobierno

Porque dicen que el gobierno promulgo la ley Femicidio, cuando esa ley estaba en el año 2007 en el congreso en el gobierno michelle bachelet

en la cual se demoro 3 años en aprobarla