Dj Méndez, Leo Rey y De Saloon serán protagonistas del Verano 2011 en Puerto Montt

24 Diciembre 2010
El calendario de actividades artísticas, culturales y lúdicas del Verano 2011, se viene nutrisdísmo para la comuna de Puerto Montt en esta temporada, cuando la ciudad cumpla sus 158 años de vida.
Anónimo >
anonymous user
El calendario de actividades artísticas, culturales y lúdicas del Verano 2011, se viene nutrisdísmo para la comuna de Puerto Montt en esta temporada, cuando la ciudad cumpla sus 158 años de vida.
Según lo dado a conocer en el día de ayer por el alcalde de la comuna, Rabindranatah Quinteros, dentro de los eventos masivos, todo comenzará el día martes 8 de febrero con la realización del evento denominado Puerto Tropical, el cual tendrá como plato principal, la participación del ex vocalista de "La Noche", Leo Rey.
Luego de ello, el miércoles 9, las bandas tributo BallBreaker y Eleven 2, protagonizarán una noche de rock dedicada a AC DC y U2; el jueves 10 la noche estará dedicada a la música del recuerdo con Marco Aurelio, Luis Alberto Martínez y la bolerista Carmen Prieto. El viernes 11, el show estará enfocado en la música electrónica con la participación de Mawashi y Latin Bitman.
Las actividades del día 12 de febrero comenzarán en la mañana con el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral a las 11 de la mañana. A esa misma hora, en el escenario del Campo de Marte, se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt. El desfile aniversario se llevará a cabo a las 12.00 horas.
Los artistas locales comenzarán a rotar en el escenario de Campo de Marte a partir de las 16 horas. A las 22.00 comenzará el show aniversario con el reggaetón nacional del grupo Croni-K para continuar a las 22.45 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se realizará en la bahía. Pasadas las 11 de la noche, Puerto Montt se convertirá en una fiesta con el ritmo de DJ Méndez.
Puerto Rock, otro de los eventos tradicionales del verano puertomontino se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20, en el gimnasio municipal de calle lota y en la plaza de Armas, respectivamente; donde destaca la presentación del afamado grupo de rock nacional De Saloon.
Novedades del verano
Entre las novedades de este verano se considera la realización de 4 eventos de preselección del Festival del Cantar Poblacional, los que se llevarán a cabo durante los fines de semana de enero y febrero en distintos puntos de la comuna, para culminar en la gran final programada para el día 19 de febrero, a partir de las 20 horas, en la Plaza de Armas de Puerto Montt.
Un evento inédito en el verano puertomontino será la Primera Muestra Gastronómica Puerto Montt Invita, que es organizada por la comisión de turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades y que se realizará en Arena Puerto Montt los días 4, 5 y 6 de febrero.
Ruta de las Tradiciones
El circuito costumbrista La Ruta de las Tradiciones, es otro de los ejes del verano puertomontino. Este año, el popular circuito comenzará en un remodelado Parque La Paloma los días 8 y 9 de enero con la presencia de artistas como Doña Maiga, Altamar, BAFEM, Hermanos Bustos, Bordemar, Colivoro y Agüero Manquemilla y Reales del Valle, entre otros.
La Ruta continua durante cada fin de semana de la temporada estival en las localidades de La Vara (15 y 16 de enero), Quillaipe (22 y 23 de enero), Salto Grande (23 de enero), Metri (29 y 30 de enero), Isla Tenglo (30 de enero), La Arena (5 y 6 de Febrero), Río Chico (6 de febrero), Lenca (12 y 13 de febrero), Bahía Ilque (13 de febrero), Piedra Azul (19 y 20 de febrero), Alerce Histórico (19 y 20 de febrero) , Isla Maillen (20 de febrero) y Chamiza (26 y 27 de febrero).
Corporación Cultural
Entre las actividades culturales, destacan la presentación de la Obra “Esperpentos Rabiosamente Inmortales, el día 8 de enero, y una gala de Opera Obra el día 3 de febrero, ambos eventos en el Teatro Diego Rivera. La Corporación Cultural de Puerto Montt también ofrece un conjunto de actividades para la temporada veraniega. Paralelamente durante todo el verano se desarrollarán actividades deportivas y recreativas en el balneario Pelluco y en la cancha de la costanera.
El programa completo de las actividades del verano, tanto las organizadas directamente por el Municipio así como las que desarrollará la Corporación Cultural de Puerto Montt, puedes conocerlo en el sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt www.puertomontt.cl

Comentarios

Imagen de Leandro Jeréz

Laurita te comento que el

Laurita te comento que el alcalde señaló que si existen problemas climáticos los dias en que se realizan las actividades al aire libre como los conciertos, estos se trasladarán al Arena Puerto Montt...asi que los eventos van si o si...eso sería

Imagen de Laurita Donoso

...me parece excelente el

...me parece excelente el programa de actividades para quienes nos debemos quedar en la ciudad...sólo pido que el tiempo nos acompañe para que ninguna actividad se deba suspender...gracias