ANFP respalda la determinación del árbitro tras encuentro de Colo Colo y Audax

20 Mayo 2012

Tras la violencia por parte de los barrista de Colo Colo en el último partido de este equipo y la decisión del árbitro de desalojar el estadio, la ANFP respaldó la medida.

Corresponsal El... >
authenticated user

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a través del presidente y su directorio, pondrá a disposición de las autoridades pertinentes la constatación de los hechos ocurridos durante el desarrollo del partido entre Audax Italiano y Colo Colo y respalda la determinación del árbitro y sus asistentes.

Las medidas corresponden a un golpe de autoridad por parte de la institución, las que fueron coordinadas con la Intendencia y Carabineros, siempre teniendo en consideración el resguardo del orden público.

La ANFP hace un llamado a los medios de comunicación a aislar a este tipo de personas y no darles tribuna dentro de sus pautas periodísticas.

El objetivo final de esta medida correspondió a un afán de excluir de los espectáculos deportivos a los que incitan a los desórdenes. Al interior del estadio deben quedar las personas que asisten en forma pacífica y tranquila a presenciar un encuentro deportivo.