Deportistas de Los Lagos subieron al podio en la cuarta jornada del atletismo en Punta Arenas

16 Noviembre 2011

Lo mejor de esta jornada fue el record que batió, Ricardo Follert, atleta de la Región de Los Lagos quien con la marca de 15 segundos fue el mejor en la prueba de los 110 metros planos con valla

Lorena Sotomayor >
authenticated user

Con una emocionante posta 4 X 400 metros damas y varones finalizó la cuarta jornada de la disciplina de atletismo, que se desarrolla en el Estadio Fiscal de Punta Arenas, en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía Tierra del Fuego 2011.

En dicha prueba el triunfo tanto en damas como en varones fue para la Región del Bío Bío, con una marca de 4 minutos 12 segundos y 67 centésimas  y 3 minutos 19 segundos 81 centésimas, respectivamente. En tanto, el segundo lugar tanto en damas como en varones fue la Región de Los Ríos, con un registro de 4.13.95 y 3.26.43. El tercer lugar damas fue para Los Lagos con 4.15.51 y en varones Chubut, con 3.27.15.

En la final de los 200 metros planos damas, la ganadora Francisca Derpich de la Región del Bío Bío, consiguió una marca de 27.30, mostrándose conforme con el resultado y agradeciendo el apoyo de sus profesores, mientras que el segundo lugar fue para Bárbara Gatica con 27.81 y tercera Isidora López, con 28.00, ambas de la Región de Los Ríos.

La misma prueba en varones fue liderada por el magallánico, Mario Antonio Del Río, con un tiempo de 23.54, seguido por Fabián González de la Región de la Araucanía, con  23.77 y el tercer lugar alcanzado por Mauricio Barrios de la Región del Bío Bío.

El dueño de casa se refirió a este triunfo señalando “pude lograr un buen lugar, a pesar de que no me encuentro en las condiciones más adecuadas para la competencia, pues una semana antes de llegar a esta instancia me lesioné y por otra parte, el clima fue desfavorable producto del fuerte viento“.

Otra de las atletas que brilló durante esta jornada fue Camila Stein de la Región de Magallanes, en la prueba de los 800 metros planos damas, quien con 2.22.54  ganó la competencia y se impuso ante las representantes de la Región de Los Lagos, Giselle Álvarez y Solange Martínez, con un tiempo de 2.24.75 y 2.25.54, respectivamente.

La deportista se mostró contenta con el resultado calificando la carrera como muy buena, ya que esta prueba es lo que más le acomoda correr, su marca fue de 2.20, es el primer año que participa en los Juegos de la Araucanía y dice que seguirá avanzando para crecer como deportista, pensando en los Juegos de Odesur 2014.

El mejor de los varones en los 800 metros planos fue el argentino, Mario Rosetto de la Provincia de Chubut, con una marca de 2.01.64, quien manifestó estar muy contento con el resultado, se sintió cómodo, agradeciendo a su entrenador, a su familia, al equipo y a su provincia por permitirles estar en esta competencia. Comentó que su mejor marca es de 1.58, que consiguió hace dos semanas en los Juegos Nacionales de Evita en Mar del Plata, y que no pudo mantenerla producto del viento de la zona. El segundo lugar en esta prueba fue para el magallánico, Miguel Ángel Álvarez, con 2.02.14 y el tercero, Miguel Ángel Ceballos de Bío Bío, con 2.02.33.

En la prueba de los 100 metros planos con vallas, el oro fue para la argentina, Yannia Leguizamon de la Provincia de Chubut, con una marca de 16.14, la plata para Bárbara Gatica  de la Región Los Ríos, con 16.35 y el bronce para Fabiola Pineda de la Región del Bío Bío, con un tiempo de 17.43.

Yannia Leguizamon, manifestó estar feliz con el triunfo, porque es la primera vez que está primera en una competencia de los Juegos de la Araucanía, desde el 2008 que participa en este evento y sólo había conseguido un tercer lugar, ni la lluvia ni el viento con que corrió le impidió lograr su objetivo.

Lo mejor de la jornada

Sin duda, lo mejor de esta jornada fue el record que batió, Ricardo Follert, atleta de la Región de Los Lagos quien con la marca de 15 segundos fue el mejor en la prueba de los 110 metros planos con valla, ante lo cual, sostuvo que “tenía una marca de 15.74, para la clasificación hice 15.14, fue una buena carrera y el nivel de los competidores era buenísimo, estoy contento con el triunfo, es segundo año consecutivo que gano, tenía que defender el título“, añadió.

Con respecto al lanzamiento de la jabalina, la feliz ganadora fue Angelini Taglioni de la Región de Los Lagos, con una marca de 38.04, seguida de Valentina Salazar de la Región del Bío Bío, con 37.88 y en el tercer lugar, su compañera de delegación Karla Oyarzún, con 33.34.

Finalmente, Daniela Jorquera, de la Región de la Araucanía, con un registro de 11.12 consiguió la medalla de oro en la prueba del salto triple damas, la plata fue para Fabiola Pineda de la Región del Bío Bío, con 10.16 y el bronce para Renate Valdera de Los Ríos, con 10.42.