Ellos son los seis jóvenes cilcistas que representan a la región en el nacional

05 Agosto 2015
El Repuertero >
authenticated user Editor

El ciclista Ignacio Klenner Brintrup del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas ganó la última etapa de clasificación de ciclismo y lideró el grupo de  deportistas seleccionados para representar a la Región de Los Lagos en la final nacional de  Los Juegos Deportivos Escolares.

En la última fecha de clasificación para los juegos, se realizaron las pruebas de contrarreloj individual en el camino a San Antonio y el circuito callejero en Avenida Austral en la ciudad de Puerto Montt.

Como resultados, son cuatro los deportistas que clasificaron para la final nacional de ciclismo en la categoría varones sub 14. Ellos son: Ignacio Klenner de Puerto Varas, quien obtuvo 41 puntos; Ricardo Gutiérrez del Colegio Salesianos de Puerto Montt, con 35 puntos; Hardy Scheihing del Instituto del Pacífico con 35 puntos y Miguel Bravo de la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt quien obtuvo 29 puntos en las clasificatorias.

En damas, las ciclistas clasificadas fueron María Vargas de la Escuela Arturo Prat Chacón con 45 puntos y Natalia Alvarado del Instituto del Pacífico con 35 puntos.

Para este años, los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en dos categorías tanto para damas como para varones: Sub14 (entre 12 y 14 años) y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte.

En la categoría sub 14 los deportes contemplados para la competencia son: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol.