Klaus Scholz logró medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2019

02 Diciembre 2019

Puertomontino es parte de la delegación que representa a Chile en Uruguay.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El atleta Klaus Scholz de Puerto Montt obtuvo medalla de oro en los 800 metros planos en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción – Paraguay 2019.

El deportista es parte de la delegación de 27 personas de la región que está representando al país en las disciplinas de atletismo, atletismo adaptado y básquetbol damas y varones.

Con respecto a este triunfo, el Campeón Sudamericano señaló que "lo primero que quiero hacer es enviar un saludo a Benjamín Almonacid, Nicolás Fernández, a Benjamín Nipa que son mis compañeros de curso y a todos los que me han apoyado. Prometí agradecer si ganaba", confiesa el joven talento regional.

Luego agrega "a principio de año no me imaginé ganando el sudamericano. Pero poco a poco fui mejorando mis resultados, así que contento con mi primer lugar, pero no conforme con mi marca (2.01)"

En tanto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicito al atleta, a sus técnicos y familia por este gran triunfo. "Es una muy buena noticia de fin de año, que un joven de nuestra región, del Colegio San Javier de Puerto Montt, como es Klaus Scholz, haya obtenido una medalla de oro en Los Juegos Sudamericanos Escolares, es realmente algo que nos llena de orgullo como región, las felicitaciones para él, para su colegio, para sus entrenadores y para su familia por este gran logro, seguimos con la fe puesta en lo que puedan lograr los equipos de básquetbol, de manera que nuestra región pueda sumar otros triunfos a nivel sudamericano"

En el básquetbol, los varones ganaron frente al equipo dueño de casa por 72 a 66 y este martes se enfrentarán a Surinam a las 11 de la mañana, mientras que las damas cayeron ante Brasil por 53 a 74 puntos y su próximo rival será Uruguay.