Puertomontino consiguió la primera medalla para Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares

07 Diciembre 2017

Un alumno de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue se llevó la presea de plata en el lanzamiento de la bala adaptado del certamen que se disputa en Cochabamba, Bolivia.

Equipo >
authenticated user Editor

Una medalla de plata logró el puertomontino Hans Levicán Chacón en el lanzamiento de la bala adaptado en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia.

La mejor marca del alumno de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue fue de 11, 55 metros, que le permitió ubicarse en el segundo lugar de la competencia.

Hans Levicán junto a otros cuatro atletas de la región lograron el primer puesto en sus pruebas en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, lo que significó la clasificación inmediata para representar a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares Bolivia 2017, que se realizarán hasta el 9 de diciembre en Cochabamba.

El director regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó la participación de este deportista en el certamen altiplánico, expresando que “felicito a Hans por haber entregado la primera medalla para Chile, nos llena de orgullo y alegría”.

“Feliz también porque proviene de una comuna que está trabajando muy bien en el deporte, como lo es Llanquihue, un saludo a toda la comunidad educativa de la Escuela Inés Gallardo y feliz de que Hans, un deportista con mucha proyección, le haya ido tan bien en estos Juegos Sudamericanos en Bolivia”, concluyó.