Industria del salmón debe reducir operaciones ante coronavirus

27 Marzo 2020

Esta semana se reúnen con Leticia Oyarce para tomar medidas y prevenir contagios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sin duda, estos son momentos difíciles para cualquier industria en nuestro país -y a nivel mundial-. En nuestra región, existen varias plantas salmoneras que han seguido sus operaciones, debido a la complejidad del cierre de estas; es necesario seguir alimentando a los peces, estos siguen creciendo en las jaulas, etcétera. Aún así, ya hay algunas que están tomando ciertos resguardos.

En ese marco, los alcaldes de Chiloé pidieron paralizar las faenas de la industria del salón como medida para prevenir el coronavirus. Y de hecho, desde Salmon Chile explicaron que ya redujeron la capacidad de sus operaciones para contener la epidemia contando con “menos operarios por turno y procesando una mucho menor cantidad de salmones”, tal como explicó Arturo Clement, presidente de la Asociación SalmonChile.

La Intendenta de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, comentó que se reunirán muy pronto con el gremio productivo para tomar medidas relacionadas a la prevención del virus, ya que todas las industrias deben adoptar medidas para proteger a sus trabajadores. “No solo la industria salmonera debe tener ciertos resguardos, sino que todas las industrias en general -la pesca artesanal también- deben tener un protocolo de acción para disminuir los contagios”, señaló.

Imagen: Huawei/Agencia Uno