Industria salmonera cifra en 900 ya los trabajadores despedidos en Los Lagos

02 Febrero 2016

Desde Conatrasal dicen que sólo una de las empresa de la industria está desvinculando a más de 900 trabajadores, por lo que el escenario a futuro es preocupante e incierto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Pese a los llamados del Gobierno Regional de Los Lagos a la tranquilidad ante el complejo escenario para este año, la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal) informó de los primeros despidos de la industria.

El presidente de la Conatrasal, John Hurtado, indicó que ya se comenzó con las desvinculaciones, asegurando que la empresa Cermaq despidió a más de 900 trabajadores en su plantas de Ancud y Quemchi.

El seremi del Trabajo subrogante, Miguel López, manifestó la preocupación del gobierno por los ceses en los contratos de los trabajadores, dice radio Biobío.

Jhon Hurtado expresó la preocupación del sector, ya que desde el empresariado se aseguró que no serían más de 2 mil los empleos afectados, sin embargo, recalcó que sólo una de las empresa de la industria está desvinculando a más de 900 trabajadores, por lo que el escenario a futuro es preocupante e incierto.

El presidente de la Conatrasal indicó además que están expectantes a la reacción de las autoridades de Gobierno Regional, declarándose en estado de alerta.