Los Lagos: Articulan gestión con empresa salmonera para crear 700 nuevos empleos

26 Mayo 2020

Iniciativa apunta a paliar la crisis económica por coronavirus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una forma de mejorar la empleabilidad en la región de Los Lagos, en la que la tasa de desempleo se encuentra en 3,7% según cifras del INE de febrero de este año, SENCE Los Lagos articuló una alianza con Salmones Aysén para crear nuevos empleos, logrando 700  nuevos cupos.

Gracias a la alianza que logró el Servicio, con la empresa salmones Aysén, se ha generado una nueva oferta laboral de 270 operarios de planta de preoceso y 250 más para administrativos y profesionales, que beneficiará específicamente a la Provincia de Llanquihue. Esto sin duda es un gran alivio para muchas personas y familias, que últimamente han sufrido con la cesantía, situación que se ha visto agravada a nivel nacional e internacional a causa de la crisis por COVID-19” comentó Sergio Haeger, director regional de Sence.

El nexo se gestó el pasado 9 de mayo y la idea es que los trabajadores empiecen sus funciones en julio en sus plantas ubicadas en Puerto Montt. Desde la empresa salmonera, el encargado de reclutamiento y selección, Jonathan Díaz manifestó que  “Salmones Aysén va a iniciar su temporada, a comienzos del mes de julio, por lo tanto, va a  incorporar una gran cantidad de personas a nivel operario y técnico profesional. Desde el equipo de Sence, se gestionó realizar entrevistas masivas en la comuna, por lo que hemos sentido su apoyo en este proceso. Las bases de datos de las Omil, que dependen de Sence, han sido vitales para ver dónde hay personas que esté buscando trabajo actualmente y que tipo de característica y perfil tienen”.

Sobre el proceso de selección, Díaz explicó que esta será directa de parte de la empresa, con todos los beneficios que tiene un contrato laboral. Además, se informó que hay cargos que no se requiere experiencia previa, ya que se realizarán capacitaciones internas. Se espera que los postulantes envíen o entreguen sus antecedentes curriculares a las Omil respectivas en los municipios de la provincia, instancia que está en fase de coordinación, eso sí con el objetivo de tomar todos los resguardos necesarios, para evitar contagios con el Covid-19.