Se abre nuevo fondo regional de apoyo al emprendimiento femenino

16 Julio 2015

800 millones de pesos será la inversión que se distribuirá en las 30 comunas de la región de parte del gobierno regional y que será administrado por el Sernam. Los proyectos pueden postularse hasta por un millon y medio de pesos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

En una ceremonia, cerca de un centenar de mujeres invitadas conocieron las características, formas de postular y los tipos de proyectos que pueden presentar al fondo de emprendimiento femenino que dispuso el gobierno regional a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Estos recursos están destinado a mujeres mayores de 18 años, con domicilio en la región de Los Lagos y que tengan emprendimientos formalizados y no formalizados. Para ello se han establecido tres categorías que serán financiadas: Idea de negocio, negocio emergente y negocio formalizado.

Al respecto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Patricia Fernández dijo que el Fondo de Emprendimiento busca aportar al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, indicando que “el desarrollo de las capacidades creadoras, emprendedoras y asociativas de las mujeres en la región constituye una oportunidad única de incrementar las posibilidades de crecimiento en el sur de Chile”, puntualizó.

Las categorías a las que se puede postular son:

Línea idea de negocio. Financiamiento de ideas de negocio de fácil implementación, sin formalización. Monto de financiamiento desde $ 500.000 hasta $ 1.000.000.-

Línea negocio emergente. Financiamiento de emprendimientos emergentes (con experiencia), sin formalización. Monto de financiamiento desde $ 500.000 hasta $ 1.500.000.-

Línea negocio formalizado. Financiamiento de negocios formalizados en primera categoría ante SII. Monto de financiamiento desde $ 500.000 hasta $ 1.500.000.-

Para postular hay plazo hasta el 7 de agosto y las bases yformularios de postulación se descargan de la pagina web del Sernam.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.