¿Es de calidad la Educación Municipal? En Puerto Montt buscan potenciar matrícula en estos centros

06 Julio 2015

El objetivo es lograr que un porcentaje de párvulos de jardines VTF continúen proceso educativo en escuelas municipales. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Uno de los objetivos principales de esta jornada en Puerto Montt es incentivar a los padres para que sus hijos, después del jardín sigan el proceso de formación en la educació muncipal. 

“Articulación entre escuelas y jardines infantiles” se llamó la actividad –que incluyó la participación de 55 directores de escuelas y jardines infantiles.

Evelyn Peñaloza, encargada de la coordinación de Jardines Vía Trasferencia de Fondos (VTF), sostuvo que “queremos que nuestros  directores  conozcan las capacidades y las características de nuestros jardines infantiles y escuelas en detalle, para implementar en conjunto una estrategia que permita que los niños que tenemos continúan estudios en escuelas públicas”.

Albán Mancilla, director de la Dirección de Educación de la Muncipalidad agregó que “Tenemos 2 mil 400 niños en los jardines VTF y aspiramos que sus padres sepan que sus hijos puedan continuar su educación formal en las escuelas públicas."

“Además –agregó el director de la DEM- el próximo paso es iniciar un plan de actividades, que en un futuro próximo, incluirá reuniones de los apoderados de los jardines infantiles en nuestros establecimientos”.

El director de  la escuela Cayenel, Luis  Ulloa, comentó que “hay un oferta educativa muy interesante. Los padres deben conocer que las escuelas municipales tenemos una serie de recursos que potencian fuertemente los aprendizajes de los niños y niñas a través de una educación inclusiva”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.