Alerce histórico: Ministra entrega terreno donde se conmemora a la Virgen de la Candelaria

Por:

Equipo El Repuertero
13/12/2016

"Ojalá este terreno pueda ser muy útil y que este 2 de febrero puedan celebrar muy bien como corresponde", indicó la secretaria de Estado.

Hasta la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, llegó Nivia Plama, ministra de Bienes Nacionales, para entregar en una sencilla pero significativa ceremonia un Título de Dominio a la iglesia ubicada en el sector de Alerce Histórico de Puerto Montt, donde cada 2 de febrero se realiza la masiva conmemoración a la Virgen de la Candelaria.

Se trata de un Saneamiento de Título de Dominio,  de un inmueble urbano de más de 3550 mt², ubicado a un costado de la línea férrea, precisamente el terreno aledaño al templo donde se efectúa la conmemoración a la Virgen con gran cantidad de feligreses.

"Más allá de la dimensión espiritual,  la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria cuenta con un valor patrimonial tremendo y con mucha historia", destacó la secretaria de Estado. Y agregó que "ojalá este terreno pueda ser muy útil y que este 2 de febrero puedan celebrar muy bien como corresponde". 

El Padre Mauricio González, agradeció la visita de la ministra y también destacó a las personas de la parroquia que ayudaron a obtener este documento.

"Este es un trabajo que se está haciendo intersectorialmente desde el gobierno, bienes nacionales, gobernación provincial y el municipio de Puerto Montt, con una comunidad comprometida como es Alerce", detalló Adriana Maldonado, seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos en un sector que supera los 70 mil habitantes.

Alerce histórico: Ministra entrega terreno donde se conmemora a la Virgen de la Candelaria