ANDIME y ANEF regional realizarán protesta por despidos

18 Diciembre 2012

A través de una declaración los dirigentes de ANDIME y de la ANEF Regional, agrupación a la cual están asociados, lamentaron los 34 despidos que se han realizados en este servicio a nivel nacional, por lo que solidarizan con sus compañeros de servicio de otras regiones

Corresponsal El... >
authenticated user

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME Región de los Lagos anunció esta mañana la realización de una protesta en todo Chile debido a los despidos que se han producido en este servicio.

A través de una declaración los dirigentes de ANDIME y de la ANEF Regional, agrupación a la cual están asociados, lamentaron los 34 despidos que se han realizados en este servicio a nivel nacional, por lo que solidarizan con sus compañeros de servicio de la región de Tarapacá, del Maule, Región Metropolitana y Bio Bio con un paro de actividades.

Al igual solidarizan con los 600 despidos que se han producido en el aparato público, por lo que diferentes servicios han realizado paralización de actividades en apoyo a sus compañeros como Conadi, Dibam o Sename, cuyos casos la ANEF ha dado cuenta y que mantiene negociaciones para su análisis y reincorporación, explicó Marcos Aburto Presidente Regional.

Los dirigentes del Ministerio de Educación exigen el cumplimiento del acuerdo con el Ministerio de Hacienda que se contempla en la circular N°44, protocolo que fue negociado en el última mesa entre Gobierno y la Multigremial de Funcionarios de Servicios Públicos que reúne a los trabajadores de todas las reparticiones.

El instructivo regula la desvinculación de los trabajadores a contrata, que son el 80% de los funcionarios públicos, por lo que, año a año deben estar en la incertidumbre de la continuidad de sus labores, sin derecho a indemnización por años de servicios. Por lo cual, los dirigentes hicieron hincapié en la necesidad de criterios objetivos a la hora de desvincular funcionarios. Ante los injustificados despidos que se han realizado Patricio Mansilla Coordinador Regional de ANDIME enfatizó que las desvinculaciones no tienen mayor argumento, y por los antecedentes de los funcionarios exigen el reintegro de sus compañeros de labores y de esta manera respetar el protocolo de acuerdo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.