Autoridades se encuentran alerta ante presencia de virus Hanta en la zona

11 Junio 2017

Ya van 15 casos durante el 2017.

Equipo >
authenticated user Editor

Ya van 15 casos de pacientes infectados con Virus Hanta en este 2017, situación que ha terminado con cuatro fallecidos. Ante este escenario, desde el Servicio de Salud del Reloncaví se dio a conocer las claves para entender el problema, cómo combatirlo y cómo entender los procesos que permitan evitar más contagiados o víctimas fatales.

Sobre la detección, explican que " En el caso del Virus Hanta, su labor es sospechar, es decir, los funcionarios de los establecimientos tienen la labor de analizar los síntomas del paciente y los antecedentes de riesgo".

Según el servicio explica que si los síntomas del paciente son fiebre, dolores musculares, cefalea, molestias gastrointestinales y además el afectado estuvo en un lugar donde pudo haber presencia de roedores, el paramédico o médico lo primero que tiene que hacer es presumir el contagio.

Federico Venegas, médico y director del Servicio de Salud del Reloncaví confirma que una vez que se tiene la sospecha de Hanta, el segundo paso es derivar a una "posta, Sapu, SAR y activar de inmediato la derivación al hospital de su comuna".

"En el Hospital Puerto Montt, una vez ingresado un paciente, comienza de inmediato la administración de los fármacos para contrarrestar los síntomas, esa es la acción más importante", agregó el médico.

Cabe señalar que desde el Servicio de Salud del Reloncaví aseguran que realizan todos los años capacitaciones a los funcionarios de los recintos de salud, y que este 2017 no fue la excepción.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.