Avioneta desaparecida en Quellón: Ministro Allamand coordina la búsqueda en terreno

02 Marzo 2012

El ministro de Defensa viajó hasta Quellón para fiscalizar el operativo que pretende encontrar la avioneta con ocho ocupantes que eventualmente se habría estrellado contra el mar.

CNNChile >
authenticated user

Luego que se perdiera el rastro del avión que desapareció en la zona de Quellón, el  ministro de Defensa, Andrés Allamand viajó durante esta jornada a la zona de la catástrofe para organizar las labores de búsqueda, expresando que factores como las malas condiciones del tiempo y las pocas posibilidades que tiene la Fach para continuar el rastreo han hecho más difícil la tarea. 

Sin embargó, el secretario de Gobierno, afirmó que el accidente en Juan Fernández, servirá como ejemplo en modo de logística para trabajar, por la similitud de ambos accidentes.

Allamand agregó que se han desplazado hasta la zona, dos buques de La Marina, dentro de los cuales, uno de ellos; tiene capacidad de sondaje, característica que favorecerá la búsqueda.

El ministro de Defensa enfatizó que pese a que se estima que el avión se estrelló contra el mar, no cuentan con la certeza absoluta de ello.

CNNChile.com

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.