“Balmaceda Arte Joven” realizará espectáculo carnavalesco en calles céntricas de Puerto Montt

30 Noviembre 2013

La invitación es para que toda la comunidad asista hoy a las 12 horas al centro de la ciudad y disfrute de la creatividad y alegría de una veintena de comparsas, más de 450 jóvenes artistas en escena, acrobacias aéreas y un gran espectáculo musical.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una invitación a disfrutar en familia de un gran espectáculo carnavalesco por las principales calles de Puerto Montt es el que hace Balmaceda Arte Joven para hoy sábado 30 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

Se trata de la III Fiesta Urbana de las Artes en que jóvenes regionales a través de diferentes ritmos musicales, danzas, disfraces, carros alegóricos, mojigangas, zancos, otorgarán un espacio de alegría y entretención a las familias puertomontinas.

Esta tercera versión espera contar con más de 450 artistas en escena y ser una significativa experiencia en el espacio público. Las 20 comparsas y carros alegóricos desplegarán su creatividad unidas por la temática `Ciudad Joven´.

En este contexto, Francisca Paris, Directora de Balmaceda Arte Joven, precisó que “Queremos que la comunidad mañana asista hasta el centro de la ciudad y disfrute de un gran espectáculo que da cuenta de la importancia del arte en la vida y de cómo los jóvenes observan el mundo que construimos en conjunto. Es una invitación para que las familias y amigos de todos los sectores de Puerto Montt, se contagien de alegría y aprecien las distintas manifestaciones artísticas y temáticas que han estado trabajando nuestros alumnos en los 23 talleres de primavera”.  

Circuito y Cierre

Las comparsas y carros alegóricos saldrán a las 11:30 horas desde la sede de Balmaceda Arte Joven, emplazada en calle Buin, sector Lintz. De este modo, los  participantes se desplazarán por calle: Egaña, Costanera, hasta la altura de Chillán. Luego, tomarán calle Antonio Varas para regresar hasta la plaza de armas y finalizar con un gran espectáculo de cierre a las 12:30, que considera la presentación de acrobacia aérea, danza y música a cargo de destacados artistas regionales. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.