Bono Marzo 2016: Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento aquí

29 Febrero 2016

Revisa acá si te corresponde el beneficio en Los Lagos. El plazo para cobrar es de nueve meses desde la emisión del documento de pago, recibiendo el monto en el lugar y fecha de pago de sus respectivos subsidios familiares o pensiones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde el 1 de marzo el Gobierno hará entrega del denominado Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, que apunta a beneficiar a las familias más vulnerables de la zona, por medio de la entrega de 43.042 pesos por carga familiar, según detalló el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes.

Se trata de un beneficio al que pueden acceder las familias que pertenezcan al programa Chile Solidario y también al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, pudiendo incluso una familia recibir más de un aporte, agregó el Seremi.

El plazo para cobrar el aporte es de nueve meses desde la emisión del documento de pago, recibiendo el monto en el mismo lugar y fecha de pago de sus respectivos subsidio familiares o pensiones.

Ver también: Bono Marzo 2016: Las fechas del pago del Aporte Familiar Permanente

¿Quiénes lo reciben?

El Aporte Familiar Permanente lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia.

¿Dónde se cobra el aporte?

a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

b) Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2016 a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

En el caso de las personas que tienen CuentaRUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir del 14 de marzo de 2016, sin tener que realizar ningún trámite. Si usted es beneficiario y prefiere cobrar en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, es decir, no desea recibir el pago en su CuentaRUT, ingrese aquí.

REVISA DE INMEDIATO SI ERES UN BENEFICIARIO:

Ver también: Bono Marzo 2016: Revisa aquí las fechas, montos y requisitos


Comentarios

Imagen de susana garrido

son como las wue.., nosotros

son como las wue.., nosotros somos 6 yo tabajo solo part-time y mi marido gana 350 lucas , tengo 3 hijos en la escuela y uno que acaba de salir de la media y no somos vulnerables???, metanse su ca%$/ de bono en la ra*&%# gobierno inoperante, de seguro ellos podrian subsistir con nuestro ingreso. que termine luego este periodo!! (tengo mucha rabia por si no se nota)

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.