Bono Marzo 2016: Revisa si estás en la segunda lista de beneficiarios

14 Marzo 2016

En la nueva nómina aparecen las personas que pertenecen a entidades administradoras y trabajadores dependientes que están en el IPS.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Si no apareciste en el primer listado de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente  o Bono Marzo, no significa que exista un error, sino que tu nombre quizás esté en el segundo listado de beneficiarios publicado hoy lunes 14 de marzo.

En la segunda nómina aparecen quienes pertenezcan a entidades administradoras como cajas de compensación u otras, que no sean del Instituto de Previsión Social (IPS) o también del IPS pero como trabajadores dependientes.

Independiente de las fechas de pago, los beneficiarios del bono tendrán un plazo de nueve meses para cobrarlo.

RECUERDA:

A este beneficio social no se postula, pero se debe cumplir ciertos requisitos. O ser beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (Grupo A) o familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Grupo B).

Quienes formen parte del Grupo A recibirán $43.042 por cada carga familiar, mientras que del Grupo B recibirán el monto completo. Ahora, si una familia califica en ambos grupos, se privilegia el de mayor monto, pero no se suman.

Revisa aquí si eres beneficiario del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente:

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.