Centro cerrado del Sename: Aún no hay fecha para el retorno de jóvenes a Puerto Montt

24 Julio 2015

Autoridades de la región visitaron los trabajos en el recinto y que se ejecutan hace más de dos meses.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Aún no está definido el calendario de retorno progresivo de los jóvenes que se encontraban en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Puerto Montt, pero que hoy en día se mantienen en otros centros del país debido a los trabajos de reparación que se están ejecutando en el recinto del Sename.

Así se informó por parte de las autoridades de la región tras visitar el recinto para inspeccionar los avances de los trabajos.

Ambos centros –de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado- de Puerto Montt se encuentra clausurados por las reparaciones que se ejecutan desde abril pasado, luego que producto de una fuga de gas el Sename decidiera el cierre temporal de las dependencias.

Producto de ello 27 jóvenes infractores de ley que se encontraban internados en ese momento, debieron ser trasladados a los centros cerrados ubicados en Valdivia y en Temuco.

Se indicó que para la reapertura del Centro Cerrado de Puerto Montt es necesario esperar los informes técnicos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles respecto de los trabajos realizados en el recinto y corregir las observaciones en caso de haberlas. A partir de ello, se puede obtener la correspondiente certificación de las obras.

Según se señaló desde el Sename de Los Lagos, estos informes debiesen ser entregados recién en el transcurso de la próxima semana y a partir de ahí se podría establecer un calendario de retorno progresivo de los jóvenes infractores de ley a la región.

TRABAJOS

A partir de la fuga de gas que ocurrió en el recinto, se aprovechó la oportunidad de realizar una serie de reparaciones del recinto que ha tenido un costo cercano a los 60 millones de pesos.

Los trabajos realizados tienen que ver con la renovación de la red eléctrica; reparación y mantención del equipo electrógeno; instalación de un sistema hidrotérmico de calefacción central y otro de calefacción tipo Led de respaldo.

Además se instaló una nueva red de distribución de gas; una nueva unidad UPS de respaldo y protección eléctrica para el sistema de tecnovigilancia; y se construyeron tres nuevos domos de vigilancia en 360º habilitados para funcionamiento.

Pamela Soto, directora regional de Sename, indicó que se espera llegar a una inversión total de 100 de pesos en esta primera etapa, para que en el segundo semestre se llegue a un total de 430 millones de pesos destinados a “una reparación integral del centro y que comienza a licitarse el jueves de la próxima semana, puntualizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.