Clínica acusada de no atender a niño de 5 años ahogado inicia investigación

16 Septiembre 2016

Se trata de la Clínica Universitaria Puerto Montt. Si es cierto "es muy malo, es lo contrario a para lo que estamos como centro de salud", dijo el director del recinto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El director de la Clínica Universitaria Puerto Montt, el doctor Osvaldo Gasc, aseguró que de comprobarse la denuncia de Dalma Díaz, quien acusó que negaron la atención de su hijo de 5 años que se ahogaba, se adoptarán todas las medidas disciplinarias necesarias proporcionales a la gravedad de los hechos.

Recordemos que el pasado martes se viralizó por redes sociales una carta de la madre detallando cómo fue que el recinto se negó a atender al paciente, incluso llamando a Carabineros para presionar, lo que tampoco tuvo resultados.

Ver también: Acusan a Clínica Universitaria Puerto Montt de negligencia por no atender a niño

Según indicó Gasc a Radio Biobío, se inició una investigación interna para aclarar cómo ocurrieron los hechos, calificando el episodio como "lamentable" por el impacto que tiene.

"Evidentemente, si es cierto es muy malo, es lo contrario a para lo que estamos como centro de salud. Hay matices, pero si es así, en definitiva es muy malo para nosotros, muy malo para el paciente y por eso le damos la importancia que tiene", dijo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.