Colegio Médico respaldó reintegro y debido proceso a médicos despedidos en Ancud

05 Mayo 2013

La Asamblea del Colegio Médico de Chile, respaldó el reintegro y debido proceso a los médicos despedidos en el Hospital de Ancud, provincia de Chiloé.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En la Asamblea General del gremio, realizada en Valdivia, el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, fue consultado respecto a la situación que viven 3 especialistas que fueron desvinculados del Hospital de Ancud, ante lo que el titular de Salud aseguró que debían ser sometidos a sumario si se les pretendía despedir y se comprometió solicitar su reintegro en caso de que no existiera acción judicial por parte de los médicos.

En la misma Asamblea expuso la Dra. Ana María Garrido (una de las profesionales desvinculadas) y los asistentes decidieron entregar su pleno respaldo a los facultativos y exigir a las autoridades que se les reintegre a sus labores.

"Nos parece que este tipo de promesas incumplidas dañan las confianzas ya que hay un compromiso público por parte de la autoridad y los médicos no han realizado ninguna acción judicial", indican en la Declaración.

El Colegio Médico solicitó a las autoridades que reintegren a los especialitas, antes del viernes 10 de mayo, fecha en que vence el plazo para que los médicos interpongan un recurso de protección en contra este acto ilegal y arbitrario del que fueron víctimas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.