Comienza Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt

04 Diciembre 2015

La inciativa, que dura hasta el sábado, tendrá en su escenario final a la Banda Conmoción.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con variadas actividades y disciplinas hoy comenzó en Puerto Montt la Fiesta Urbana de las Artes, que se extenderá hasta el sábado, actividad organizada por Balmaceda Arte Joven Los Lagos y que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la entrega de recursos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la iniciativa, que según señaló, busca “mostrar a la comunidad el trabajo que ha liderado Balmaceda Arte, con apoyo de nuestro municipio a través de la entrega de una subvención aprobada por el Concejo, donde jóvenes de nuestra comuna y de otras de la provincial han desarrollado sus talentos artísticos que desarrollarán en esta intervención de carácter artístico-cultural en diversas disciplinas, como música, artes visuales, fotografía, comparsa, entre otras. Por ello estaremos contentos y esperamos que las familias y quienes disfruten de estas expresiones, participen de las numerosas actividades que se desarrollarán en la ciudad este viernes y sábado para promover el libre acceso al arte y cultura”.

La programación se iniciaba hoy viernes, a las 12.00 horas, con una Muestra fotográfica en la Plaza de Armas, y que cuenta con la actuación del Elenco estable de Música de Balmaceda Arte.

Según se expresó, la exposición dispondrá obras de gran formato, para difundir y promover tanto el lenguaje visual como el buen uso del espacio público en el contexto de la Va Fiesta Urbana de Las Artes. 

A las 18.30 horas será el turno de la Gala Circense, en el Gimnasio del Instituto Comercial de Puerto Montt, ubicado en calle Buin 381, con entrada por calle Los Leones. En la ocasión  se presentará el Taller de Circo Escuela de Cultura y Difusión Artística de la ciudad de Castro. A las 19:30, presentación de Talleres de Música del Programa Vivo, MINEDUC; luego, Taller de Circo de la Escuela Básica de Fresia.

A las 21:15 horas, presentación de la Agrupación Circo Volante de Ancud y la Muestra de  Talleres de Artes Visuales de Programa Vivo, MINEDUC durante toda la jornada.

Según se aseveró desde la organización del evento, se quiere realizar una muestra multidisciplinaria dirigida a toda la familia, que contribuya a difundir la actividad circense realizada por docentes de Balmaceda Arte Joven Los Lagos en Ancud, Castro y Fresia. Además, se pretende visualizar el trabajo realizado durante el semestre en los diferentes talleres del Programa Vivo, impulsados por MINEDUC, y desarrollados en conjunto con Balmaceda Arte Joven Los Lagos en diferentes puntos de la región.

Sábado

El sábado, en tanto, se efectuará la Fiesta Urbana de las Artes en la Plaza de Armas, en la que se desarrollará una intervención artístico-cultural multidisciplinaria.

Esta jornada final se efectuará en el sector frente al edificio de la Gobernación Provincial, a las 12:00 horas con la salida de los talleres y comparsas desde Calle Vial, iniciando un recorrido por Guillermo Gallardo, Diego Portales, Concepción y Antonio Varas.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “tendremos la oportunidad de ver una gran comparsa cargada de juventud, música, colorido y diversas expresiones artísticas de gran nivel. Cada uno de los participantes se ha estado preparando intensamente en los últimos meses por lo que esperamos tener un gran espectáculo”.

A las 13:30 horas será la llegada al Frontis de la Gobernación, donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación de talleres artísticos, y luego, el cierre de las presentaciones de los Talleres regulares e itinerantes.

A las 15:05 horas, se dará paso a la presentación del elenco estable de Música de Balmaceda Arte.

A las 15:35 hrs., el Toque Colectivo de los Talleres de Música y Batucada.

Luego, a las 15:45 hrs., presentación de la Banda Conmoción, finalizando con esta gran Fiesta de la Artes a las 17:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.