Con ceviche de salmón y cochayuyo se celebró el Día Nacional de la Cocina Chilena en Puerto Montt

16 Abril 2015

Más de 300 personas pudieron degustar de este plato elaborado con ingredientes típicos de la Región de Los Lagos.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de colocar un día en nuestro calendario en el que se celebre la comida nacional  y así poner en valor la preponderancia que tiene la utilización de nuestros insumos y nuestra identidad culinaria, se celebra cada 15 de abril el Día Nacional de la Cocina Chilena.

En este contexto la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt y la Agrupación Gastronómica Los Lagos AGALL celebraron este día con una degustación para 300 personas consistente en un exquisito ceviche elaborado con salmón y cochayuyo.

De acuerdo a lo señalado por Mario Carrasco, Coordinador de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, esta iniciativa nace ante la necesidad de fomentar nuestros ingredientes y las preparaciones nacionales de las distintas cocinas a lo largo de todo Chile “y como Santo Tomás junto a AGALL quisimos festejarlo con un ceviche que tiene ingredientes propios de nuestra región , el salmón que es un pescado importante ya que somos productores y el uso de una de las algas más ancestrales que tenemos en nuestra costa pacífico, el cochayuyo, que muchas veces no lo valorizamos bien. A esto agregamos una salsa verde a base de palta, perejil, aceite de oliva y jugo de limón”.

Entre los asistentes esta preparación y la incorporación del cochayuyo fue una grata sorpresa y de esto dieron testimonio Milton Catalán quien destacó que la preparación le pareció “muy rica y que se presenten recetas que son innovadoras me parece muy bien”.

Por su parte Rodrigo Villanueva desatacó el que las personas tengan acceso a platos elaborados “con ingredientes que normalmente encontramos en caletas de pescadores o en ferias locales y me parece excelente que sean expuestas en forma gourmet”.

Esta conmemoración se celebró con actividades oficiales a lo largo de todo el país y en la capital una de las destacadas fue la realizada en el edificio de Sernatur donde se presentó una degustación de platos típicos de la región de Los Lagos a cargo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, la Federación Gastronómica de Chile FEGACH y la Agrupación Gastronómica Los Lagos AGALL.

Galería Imágenes

  • Con ceviche de salmón y cochayuyo se celebró el Día Nacional de la Cocina Chilena en Puerto Montt

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.