Contraloría formula observaciones por más de 2000 millones de pesos a municipio de Maullín

10 Enero 2013

La diputada Marisol Turres dio a conocer investigación de Contraloría con observaciones por más de 2000 millones de pesos a Municipalidad de Maullín.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

“Nuevamente una investigación de Contraloría objeta el manejo de recursos de parte de la administración del Municipio de Maullín. El último informe de seguimiento efectuado por Contraloría, sobre el endeudamiento Municipal en el período 2011, formula observaciones por más de 2000 millones de pesos”, indicó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres.

“Es tal el desorden, que Contraloría observa fondos sin rendir por más de 1645 millones de pesos, deudas en cuentas de pasivo que no corresponden; y depósitos de terceros sin identificar o pendientes de rendición por 362 millones y medio de pesos. Pero también, mantiene en contabilidad documentos caducados por más de 4 millones de pesos, y cuotas pendientes sin pagar de un convenio con Tesorería por más de 27 millones y medio de pesos”, señaló la parlamentaria.

“Además, no se han pagado oportunamente las obligaciones previsionales con los trabajadores municipales, manteniendo deudas con el IPS por más de 27 millones de pesos; obligaciones tributarias por pagar por 17 millones y medio de pesos, y deudas al Fondo Común Municipal por casi 51 millones de pesos. Y por si todo eso fuera poco, se le objeta al edil no someter a consideración del Concejo Municipal el presupuesto del año siguiente en los plazos dispuestos por la ley”, dijo Turres.

"Contraloría ordenó a la actual administración corregir en un máximo de 90 días esta situación, que es una triste herencia del período del ex alcalde y su administración encabezada por el actual edil”, finalizó la Diputada Marisol Turres.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.