DEM Puerto Montt desmiente despido de 13 docentes que participaron en paro del 2014

03 Marzo 2015
El director de la entidad manifestó que 11 del total de los docentes ya han sido reubicados en otros establecimientos educacionales de la capital regional.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Liceo Andrés Bello cuenta con 13 profesores menos ad portas del inicio del año escolar 2015 en Puerto Montt. Es que los docentes habrían sido despedidos de sus funciones a pesar de que Gervoy Paredes, alcalde de la capital regional, había asegurado que no habría sanciones a los profesionales que participaron en el paro de 40 días el año pasado.

Así lo afirmó a Bio Bio, Tatiana Veloso, profesora de religión del liceo en cuestión, quien manifestó que no existen razones pedagógicas que justifiquen el despido de sus colegas por parte del director del establecimiento.

A raíz de esto, hoy el Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, a través de su director Hugo Rogel precisó que de los 13 profesores de dicho liceo, al menos 11 ya han sido reubicados, salvo en dos situaciones que aún se están evaluando.

Pamela Mansilla, apoderada del liceo, realizó un llamado a las autoridades para que reconsideren su decisión tomando en cuenta que el director del centro educacional no estaría valorando el aporte que hacen los profesores a los alumnos que va, asegura, más allá de lo meramente académico".           

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.