Deportistas de la Región de Los Lagos viajan a Santiago para participar en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

07 Septiembre 2014

La primera etapa de este certamen deportivo se efectuará en la Región Metropolitana y congregará a los mejores deportistas del país en las disciplinas de Natación, Atletismo, Tenis de Mesa y Balonmano.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

95 personas conforman la delegación regional de deportistas que competirán en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el IND,  que se realizarán entre el 07 al 12 de septiembre, en las disciplinas de Natación, Atletismo, Balonmano y Tenis de Mesa, damas y varones, categoría sub 14. 

Es así como la delegación de deportistas de la Provincia de Llanquihue que asistirá a esta competencia está compuesta por los siguientes nadadores: Sara Lutjens Oliva, Lourdes Alfaro Hormazabal, Catalina Córdova Huaquín, Josefina Boenhwald Schoeder y Lukas Tajan Escobar del Colegio Alemán Puerto Varas. Además, de María Gracia Muñoz, Lukas Berrocal, Tomás González y Joaquín Acuña del Colegio San Javier de Puerto Montt y Cristián Aguilar del Colegio Darío Salas de Puerto Montt. En cuanto al atletismo competirán las atletas María José Urbina del Colegio Puerto Varas; Natalia Arriagada del Colegio Patagonia College de Puerto Montt; Antonia Araya del Colegio Pumahue de Puerto Montt; Martina Esteban y Paula Barrientos del Instituto Alemán de Puerto Montt; Constanza Navarro, Isaac Vergara y René Olave del Colegio San Javier de Puerto Montt y Luis Aguilar del Liceo José Manuel Balmaceda de Calbuco. Mientras que en Tenis de Mesa participará Esteban Naning Teuber del Colegio Madre de Dios de Frutillar.

Con respecto a la Provincia de Osorno representarán a la región los deportistas: Colomba Capó y Benjamín Becker del Instituto Alemán Osorno, Loreto Sobarzo del Colegio Osorno College y Nibaldo Méndez de la Escuela México de Osorno. Así como también, los atletas Vanesa Angulo,  Carla Obando,  Isabel Angulo, Ignacia Cárdenas y Gabriel Garín del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno, Victoria Aragón del Colegio Alianza Francesa, Sofía Angulo de la Escuela Leonila Folch, Trinidad Ampuero del Colegio San Mateo de Osorno, María José González del Colegio Mission College, Francisca Alarcón y Miguel Soto de la Escuela Luz y Saber de Osorno, Jonathan Montes de la Escuela García Hurtado de Mendoza de Osorno, Tomás Neumann, Matías Gebauer y Ian Glaves del Instituto Alemán de Osorno, Francisco Menzel y Jorge Fuentealba del Colegio Osorno College y Sebastián Meyer del Colegio Saint Tomás College. En tanto, en tenis de mesa competirá Valentina Ríos Salazar de la Escuela México de Osorno.

La delegación de la Provincia de Chiloé estará conformada por José Ruíz del Colegio El Pilar de Ancud en natación, más los atletas Tiare Triviño del Colegio San Francisco de Asís de Castro; Jhasllett González, Mauricio Painao y Martín Meza del Colegio Wanelen We de Castro; Sebastián Lagos del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro;  Ramón Aguilar del Liceo Insular de Achao y Manuel Ruíz de la Escuela Chilhué de Queilen. Asimismo, en Tenis de Mesa competirá Natasha Ríos Aguilar del Colegio Charles Darwin de Ancud, Francisco Alvarado Hernández del Colegio Monmapu de Quellón y en balonmano el equipo del Colegio Seminario Conciliar de Ancud en varones y el Liceo Insular de Achao.

La delegación regional se trasladará hasta Santiago por vía aérea hoy domingo 07 de septiembre a las 10:50 horas, desde el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt con dirección a la capital nacional. Previamente, las delegaciones de Achao, Castro, Ancud y Osorno deberán trasladarse hasta la capital regional para llegar al punto de encuentro para iniciar viaje a la Región Metropolitana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.