Dirigente Claudio Kappes inició huelga de hambre en Servicio de Salud Reloncaví

05 Noviembre 2014
A través de un comunicado, los dirigentes de la Fenats Unitaria Región de los Lagos y Fenats Unitaria Región de Los Ríos dieron a conocer que un importante dirigente del Servicio de Salud Reloncaví inició una huelga de hambre hasta que se cumplan, por lo menos, cuatro exigencias mínimas.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A través de un comunicado de prensa, los dirigentes de la Fenats Unitaria Región de los Lagos y Fenats Unitaria Región de Los Ríos dieron a conocer que un importante dirigente del Servicio de Salud Reloncaví inició una huelga de hambre hasta que se cumplan, por lo menos,  cuatro exigencias mínimas. Lee el comunicado acá.

Por medio de la presente la Directiva Regional de Fenats Unitaria Región de los Lagos informa formalmente el inicio de la huelga de hambre del Dirigente Nacional Claudio Kappes Ojeda en dependencias del Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví.

Esta medida es debido al hostigamiento extremo que ha sufrido permanentemente desde esta Dirección de Servicio, que no tiene la más mínima voluntad de solucionar el tema y recién se visualiza por la presión de la medida y por el apoyo de los dirigentes de la Región de los Lagos.

Informamos a Usted que estos dirigentes no aceptaran más atropellos y hostigamientos, donde están siendo vulnerados nuestros derechos sindicales y de funcionario público. Por lo anterior solicitamos: 

  1. Nombrar a la brevedad a un fiscal designado por el Minsal que de las garantía de objetividad necesaria para llevar a cabo el proceso del Sr. Kappes.
  2. Terminar el sumario del año 2010, ya que caduca el día 18 de noviembre al cumplir 4 años.
  3. Que si existen denuncias por acoso laboras, sean estas investigadas de acuerdo a los procedimientos normados para tales efectos.
  4. Que se apliquen medidas administrativas a los funcionarios que participaron en las irregularidades de este proceso sumarial, donde el proceso nunca se ajusto a derecho, negándose el derecho a defensa de este funcionario público y que hoy nos tiene en esta situación.

Finalmente los dirigentes de la Región de los Lagos no abandonaremos esta posición hasta no ver la real intervención del Ministerio, permaneciendo en el Servicio de Salud en espera de una respuesta, puesto que la Dirección del Servicio de salud del Reloncaví NO ha entregado las garantías.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.