En Puerto Montt se Constituyó Comité de Honor de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

15 Junio 2014

La Región de Los Lagos estará a cargo de la organización de los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional de las disciplinas de ajedrez, vóleibol, ciclismo y básquetbol, en la categoría sub 14, a realizarse en las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud

Comunicado >
authenticated user

En una ceremonia realizada en Puerto Montt, se constituyó el Comité de Honor de los Juegos Deportivos Escolares final nacional, integrado por diferentes autoridades de la Región de Los Lagos.

Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Este año la Región de Los Lagos será sede y estará a cargo de la organización de estos Juegos a nivel nacional,  en la categoría sub 14 de las disciplinas de vóleibol y ajedrez en la ciudad de Puerto Varas, ciclismo en Puerto Montt y básquetbol en Ancud, todas ellas en ambos géneros, donde se espera recibir a más de  mil  deportistas, entre 12 y 14 años de edad,  provenientes de todas las regiones del país, así lo dio a conocer, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó que este año los principales desafíos para el Instituto Nacional de Deportes serán la implementación de las Escuelas Deportivas Integrales y la organización de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

En la oportunidad, se firmó el acta de constitución del Comité de Honor, compuesto por diferentes autoridades y representantes de servicios públicos de la región, que tendrán como función participar de todos los actos y ceremonias que se desarrollen en el contexto de este evento, así como también, colaborar con acciones necesarias para que la Región realice las finales nacionales.

Entre las autoridades presentes destacan el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, el Seremi de Transporte, Enrique Cárdenas, el Seremi de Educación, Pablo Baeza y representantes de autoridades regionales, provinciales y de las comunas sedes de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Además, de los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.