Estos son los compromisos de Bachelet para la Región de Los Lagos en SALUD

21 Mayo 2015
Revisa las acciones programadas para el período Mayo 2015 a mayo 2016 en materia de salud pública para nuestra región.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras casi dos horas de discurso en el Congreso Nacional, la Presidenta Michelle Bachelet dio cuenta de sus logros en lo que va de su gestión, así como también lo que se vine para el país y la Región de los Lagos en distintas materias de interés público.

Revisa los compromisos adoptados por la mandataria en materia de SALUD para la Región de Los Lagos.

- Se iniciará el trabajo de reposición en los hospitales de San Juan de la Costa, Quilacahuin, Quellón y Ancud. Además, comenzará la normalización del hospital de Futaleufú y el diseño del hospital de Puerto Varas. Todo con una inversión que supera los 20 mil 800 millones de pesos.

- Se encuentran en proceso de construcción los centros comunitarios de salud de Corte Alto, en la comuna de Purranque y el Centro de Salud Familiar de la comuna de Quinchao, en la provincia de Chiloé.

- En cuanto a la creación de Servicios de Atención Primario de Urgencia de Alta Resolución, SAR, serán implementados los de Ancud y Castro, con una inversión de 848 millones cada uno. Además, se ejecutará la normalización del Centro de Salud Familiar, Cesfam, y SAR de la comuna de Puerto Varas, con financiamiento de tres mil 768 millones.

- En 2016 será repuesto el Cesfam y SAR Doctor Jáuregui, con una inversión de tres mil 211 millones y construido el Cesfam y SAR de Chuyaca, por un total de mil 939 millones, ambos en la comuna de Osorno.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.